El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti servicios

Evaluarán el impacto del proyecto cloacal del DPA

Se realizará hoy la audiencia pública en la que se expresarán los vecinos.

Se concretará hoy la audiencia pública convocada por Provincia para evaluar el impacto ambiental del proyecto de actualización del Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de Cipolletti, elaborado por el Departamento Provincial de Aguas. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, a partir de las 9.

Para la ciudad, resulta de fundamental trascendencia la mejora del servicio, por el crecimiento de la ciudad y la antigüedad de gran parte de las redes. Además, urge poner fin a las descargas crudas de las aguas servidas de gran parte de la población en el río Negro por la demora de varios años en habilitar una parte de las instalaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en La Falda.

Te puede interesar...

La posibilidad de participar como orador en el encuentro cerró el viernes pasado y los inscriptos pudieron participar en la Municipalidad de un taller para facilitar su capacidad de expresión.

El titular del DPA, Fernando Curetti, manifestó que “en el marco del Plan Director de Desagües Cloacales, que está a punto de licitarse, hay un paso previo que es el de la participación ciudadana, en el que pretendemos exponer a todos los vecinos de Cipolletti en qué consiste la iniciativa, en qué va a beneficiar a la localidad y al saneamiento del río”.

El funcionario explicó que “se trata de una obra integral que contempla la readecuación y renovación de las redes existentes. También complementa con los colectores troncales, nuevas estaciones elevadoras y readecuación de las existentes, además de los trabajos en planta depuradora de la localidad que hoy funciona a un tercio de su capacidad para que, una vez concluida la obra, opere a un cien por ciento”.

En la ciudad, todo el tiempo surgen inconvenientes por derrames cloacales. Del mismo modo, la contaminación que sufre el río Negro preocupa tanto que ha motivado hasta acciones judiciales.

Por todo ello, resulta por demás significativa la instancia de hoy, donde se espera conocer el sentir del pueblo sobre asuntos de enorme impacto.

Además de la ampliación de la cobertura cloacal, la propuesta del DPA apunta al tratamiento total de las aguas servidas de la ciudad.

Una propuesta ambiciosa para cubrir las necesidades de las próximas dos décadas

Al cien por ciento

El proyecto incluye obras troncales necesarias para la ampliación de las capacidades de recolección, transporte y tratamiento del 100% de las aguas residuales.

Larga proyección

La iniciativa tiene un horizonte de proyección a 20 años e impactos directos en el aumento de la cobertura del servicio público de desagües cloacales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario