El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti gobierno

Estatales y docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Unter y UPCN reclaman la continudiad de las paritarias para superar el 43% que propuso el Ejecutivo. ATE lo aceptó, pero con condiciones.

El gobierno rionegrino enfrenta reclamos salariales por parte de los tres sindicatos mayoritarios, ya que ATE tampoco aceptó totalemente la última oferta de aumento. Unter y UPCN, por su parte, rechazaron el ofrecimiento y esperan que continúe la negociación.

El Ejecutivo busca cerrar la negociación salarial del 2021 con un aumento anual del 43% y el compromiso de retomar la discusión en febrero. UPCN descartó esa propuesta y reclama que la negociación siga abierta. En tanto que ATE, el gremio más cercano al gobierno, la aceptó pero con condiciones.

Te puede interesar...

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el aumento anual del 43% del salario, pero puso como condición que la revisión prevista para febrero 2022 se adelante a diciembre. La decisión del plenario de secretarios generales, que se adoptó por mayoría, contempla además el mandato de iniciar protestas si el Gobierno no adelanta la revisión del acuerdo.

"El proceso inflacionario muestra una aceleración en la última medición y esto genera preocupación. Necesitamos que la paritaria se mantenga abierta y exista una nueva convocatoria en el mes de diciembre. La aceptación es condicionada", explicó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

paritaria educación.jpg

El Congreso del gremio docente, en tanto, consideró "insuficiente"la propuesta salarial del Gobierno y pide una nueva paritaria para lograr un incremento que alcance los niveles de inflación. La oferta del Ministerio de Educación es del 43%, y llega al 48% -según las proyecciones- con las sumas adicionales nacionales.

Por su parte, la Unter entiende que la suba del costo de vida llegará al 50% en enero del 2022 por lo que pretende que se mejore la propuesta oficial.

Desde UPCN se mostraron tajantes y consideraron que la oferta salarial fue una “nueva cachetada” a los trabajadores y se pidió que el gobierno revea la decisión. "Recordamos que hay muchos compañeros que están con haberes que no llegan a cubrir la canasta básica, que actualmente se encuentra por de los $ 70.532, eso es lo que necesita un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza", reprocharon desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario