LMCipolletti módulos

Entregaron módulos alimentarios a estudiantes universitarios

Se trata de 250 módulos alimentarios. De las tareas participaron voluntarios del Banco Neuquino de Alimentos, estudiantes, personal no docente y autoridades.

En el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y el Banco Neuquino de Alimentos que generó la iniciativa "Unidos y Solidarios", se dispuso la entrega de 250 módulos alimentarios a estudiantes universitarios, quienes se ven afectados por la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19.

De las tareas participaron voluntarios del Banco Neuquino de Alimentos, estudiantes, personal no docente y autoridades. La actividad hizo oportuna la realización de un análisis e intercambio de opiniones sobre la situación en curso.

Te puede interesar...

Las conclusiones fueron coincidentes respecto de la utilidad de "Unidos y Solidarios" en el contexto actual debido al incremento constante de la demanda por alimentos en toda la región. A ello se agregó la necesidad de fortalecer la iniciativa como la única forma de hacer sostenible las ayudas a lo largo de los próximos meses.

Para ello se observó la importancia que tienen quienes pueden contribuir en la escala de sus actividades y la medida de sus posibilidades. En ello se hizo referencia a aportes de dinero, donación de productos y disposición de tiempo en carácter de voluntarios.

Los participantes también enfatizaron en que el crecimiento de la demanda por necesidad requiere de mayor coordinación de todas las acciones para contenerla.

"Unidos y Solidarios" surgió como una alianza estratégica entre la Universidad Nacional del Comahue y el Banco Neuquino de Alimentos, a partir de un convenio firmado por la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), con la Fundación de Estudios Patagónicos y FUNDeSUR. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus Neuquén.

LEÉ MÁS

La UNCo repartió alimentos en Villa Regina

Muchos trabajadores comienzan a pasar hambre en cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario