LMCipolletti Bariloche

En Bariloche limitan las salidas para hacer compras

La decisión la tomó el intendente, Gustavo Gennuso, ya que en los últimos días se incrementó la presencia de vecinos en las arterias comerciales de la localidad.

El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, limitará las salidas para hacer compras debido a que en los últimos días se incrementó la presencia de vecinos en las arterias comerciales de la ciudad lacustre.

Desde hoy, los barilochenses podrán hacer compras según la terminación de su documento de identidad a partir del cronograma que dispuso el jefe comunal. Los domingos todas las actividades estarán prohibidas, de acuerdo al decreto que rubricó la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar...

Según explicó el mandatario en conferencia de prensa, los días lunes, miércoles y viernes podrán realizar compras las personas cuyos documentos terminen en número impar y los martes, jueves y sábados lo harán quienes tienen documentos terminados en par.

Gennuso, además, dispuso el uso obligatorio de barbijos y tapabocas tanto para circular como para ingresar a locales comerciales.

Para poder exigir el cumplimiento de ambas disposiciones, dispuso una sanción –que deberá aprobar el Concejo Municipal- cuya recaudación será destinada al Hospital Zonal de Bariloche.

“Vamos a sancionar a las personas que salgan a la calle cuando no les corresponde y los comercios deberán solicitar que exhiban sus DNI. Si alguno no cumple, van a ser multados” sostuvo el jefe comunal.

En Bariloche también funcionarán gomerías y talleres mecánicos que presten servicios a vehículos de emergencia, distribuidores de alimentos y remedios, y las casas de repuestos podrán comercializar únicamente haciendo entrega en los domicilios.

A pesar de que la detención de gran cantidad de personas que violaron la cuarentena, la Policía de Río Negro intensificará los controles para evitar la circulación de vecinos sin la correspondiente autorización.

Para contribuir a dicha fiscalización, el municipio clausuró los accesos secundarios a varios barrios periféricos para evitar que los conductores evadan los puestos que dispondrá la fuerza policial.

“Se van a formar embudos en los accesos a los barrios, habrá largas filas de autos, pero no nos importa. La idea es que salir sea algo incómodo” señalaron desde la comuna.

LEÉ MÁS

Detienen a otros 23 cipoleños por violar la cuarentena

Coronavirus: murió un paciente de Choele Choel internado en una clínica de Roca

Comercios cerrados podrían no pagar algunos impuestos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario