El uso de canales como balnearios complica el riego

La Muni advirtió a los vecinos los daños que provocan en las acequias.

El uso de los canales de riego como balnearios está provocando grandes complicaciones en el servicio para las chacras. Según advirtieron desde el Municipio, ya hubo varios rebalses de agua y hasta roturas de compuertas en algunos sectores de la ciudad.

Grupos de jóvenes y familias suelen utilizar las acequias para pasar el día al aire libre y en algunos casos manipulan a su antojo las compuertas. Esas acciones afectan gravemente a las chacras de la ciudad ya que alteran el riego en una época clave para la producción. Por ello, el Municipio y el Consorcio de Riego solicitaron a los vecinos que cuiden y sepan tomar los resguardos necesarios a causa de distintos daños que surgen debido a la utilización de los canales como balneario y jornadas de diversión.

Además, recordaron que aunque no sean profundos, todos los canales de riego son peligrosos ya que tienen pozos y por eso no están habilitados para bañarse. A pesar de eso “muchos jóvenes hacen oídos sordos y pasan horas dentro del canal cerrando compuertas, rompiendo candados y metiendo objetos de diferentes tamaños dentro de los canales, sin tener en cuenta los daños que se generan y los inconvenientes de rebalse de agua en diferentes sectores”, dijo Felipe Vallejo, de Protección Ciudadana.

En algunos casos se ha detectado que colocan elementos para desviar el agua, o para utilizar como trampolín, generando desbordes de agua que no solucionan, ya que se van sin retirar los obstáculos. “Debido a esto hemos tenido inundación de calles y el agua llegó al hogar de algunos vecinos”, aseguró Vallejo.

“Muchos jóvenes hacen oídos sordos y pasan horas dentro del canal cerrando compuertas, rompiendo candados y metiendo objetos de diferentes tamaños”, dijo Felipe Vallejo, Director de Protección Ciudadana del Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario