El Poder Judicial garantiza trabajo a los discapacitados
Tras una disposición del STJ, se estableció un cupo de un 4% y deberán cumplir con el concurso de idoneidad. El plan se aplicará este año.
El Poder Judicial de Río Negro estableció un cupo mínimo del 4% del total de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad. La decisión fue adoptada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia mediante una acordada.
De esta forma, se ajustó a lo que marca la ley nacional 25.689, que establece que todos los organismos públicos nacionales, empresas públicas y concesionarias de servicios públicos tienen que asignar un cupo mínimo del 4% de su planta de personal a personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para esos cargos.
Te puede interesar...
Según lo informado por el Poder Judicial provincial, los ingresos se implementarán de manera gradual y sobre la base de un plan que deberá elaborar en los próximos seis meses el área de Gestión Humana y la Oficina de Género y Derechos Humanos, garantizando la realización de los ajustes razonables en cada organismo y en cada puesto de trabajo que se asigne.
La norma se aplica tanto a personas que ingresen mediante los correspondientes concursos de idoneidad como a aquellas que adquieran alguna discapacidad luego de su designación en un determinado cargo.
LEÉ MÁS
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos
Consiguió la propiedad de sus abuelos, tras 50 años de lucha
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario