El pedido de los clubes: hoy, más que nunca, ponete la camiseta

Es tanto para jugadores como hinchas ante un contexto de una crisis inesperada como la generada por la pandemia.

La inesperada situación que desató la pandemia dejó a los clubes deportivos al borde de una gran crisis no solo en la región. Los primeros días de abril encuentran a sus dirigentes haciendo frente a los compromisos del mes pasado con la recaudación que alcanzaron a sumar en marzo, pero lo que viene se presenta complejo.

Si el aislamiento se flexibiliza el lunes 13, todos sus dirigentes tienen claro que la asistencia a los entrenamientos, sobre todo en niños, no encabezará ninguna lista de prioridades por parte de los padres, y el receso en este caso se irá a plazos muchos más laxos, que solo la confianza y el fin a los temores se encargarán de terminar.

Te puede interesar...

Es por eso que a través de las diferentes redes sociales, Cipo, Pillmatun, San Martín, San Isidro y Marabunta lanzan comunicados y algunas campañas para concientizar sobre la importancia que tiene no abandonar el compromiso con la institución.

El Albinegro y la Hormiga poseen sistemas de recaudación bancarizados, los Leones comenzaron a masificar el CBU para recibir depósitos, al igual que la Academia.

Se confía en que desde el gobierno nacional llegarán medidas específicas para paliar la crisis, pero todavía no se han publicado.

Mientras tanto, al menos desde los que tienen participación en la Liga Deprotiva Confluencia, ya están en comunicación y elaborando un escrito conjunto para elevar a Provincia.

Arabela Carreras, gobernadora rionegrina, ya tiene conocimiento de la movida, pero espera las formalidades correspondientes para ver la manera en que se puede ayudar.

Cerrados pero listos para ayudar

Mientras los medios se activan para tratar de no dejar caer la recaudación por el cobro de cuotas, todas las puertas de los clubes deportivos se encuentran cerradas a las actividades hasta el sábado 12 (inclusive).

En Cipolletti sí se han puesto a disposición del Municipio y el hospital local sus instalaciones, en caso de ser necesario para cuestiones de emergencia por el nivel de contagiados de COVID-19, algo que por el momento no ha hecho falta.

Cipolletti y Marabunta con sus albergues, San Martín con el polideportivo cubierto y el SUM, lo que podría actuar como un gran depósito en un sector neurálgico de la ciudad.

Si la decisión del Ejecutivo Nacional es continuar con la rutina de las últimas semanas, sin actividades comerciales ni deportivas fuera de casa, automáticamente se extenderá el tiempo de puertas cerradas para los vecinos.

LEÉ MÁS

Pandemia: dirigentes de clubes del ascenso temen por extensión de los contratos

San Martín y cómo hacerle frente a la crisis por la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario