San Martín y cómo hacerle frente a la crisis por la pandemia

El presidente Flores detalló la situación de Los Leones en el receso obligado por el creciente coronavirus.

Las consecuencias del aislamiento para combatir el avance del coronavirus hace estragos en la economía de la mayoría, también de los clubes, sea cual sea su estructura. En Cipolletti, San Martín se prepara para transitar abril con las puertas cerradas desde el viernes 20 de marzo y con la "obligación" de responder económicamente a un grupo cercano a los 30 profesores.

"Estamos instrumentando la manera para pagarles a todos ellos la semana que viene. De verdad que nuestra situación es muy preocupante", contó Luis Flores, presidente de la institución.

Te puede interesar...

A lo que hace referencia es al general de las instituciones deportivas y la mirada de lo que viene.

"Nuestras estructuras soportan con el día a día. Si esto se extiende, va a ser tremendo. Creo que desde el Gobierno van a tener que ser más claros con nosotros, porque hemos quedado a la deriva", dijo.

En el caso específico de los del barrio Don Bosco, las escuelitas de fútbol y hockey son el pulmón económico de toda la estructura. Al momento del cierre de puertas se estaba produciendo recién el pago de los primeros socios en el mes, quedando un 70% de ese padrón sin pasar por la secretaría.

"Apelamos al compromiso de los padres con el club para que puedan pagar cuotas por intermedio del CBU del club. Entendemos que en este momento no encabezamos ninguna lista de prioridades", se sinceró el dirigente.

Organizados

Todos los presidentes de los clubes con participación en la Liga Confluencia se encuentran agrupados en los celulares. Al tanto de las realidades que viven todos sus pares, Flores adelantó que se está elaborando un pedido en conjunto.

"Vamos a presentar algo ante el gobierno de la provincia. La gobernadora ya está al tanto de la situación, pero se trabaja en un escrito conjunto para cumplir con las formalidades del caso", expresó.

Mientras tanto, lo único que en San Martín no ha parado de andar es la bomba de riego para el campo de juego. Con el canchero, el secretario y el propio Flores están organizados para asistir en turnos y no abandonar el cuidado del paño verde.

"Va a ser difícil recuperar la vida del club, recuperar la confianza de los padres para que vuelven a mandar a sus hijos a entrenar. Por eso nosotros creemos que para junio vamos a tener un panorama real de todo lo que nos dejará esta situación", analizó.

Como el resto de los dirigentes, la situación lo tomó por sorpresa, así como la necesidad de accionar con rapidez ante los hechos.

Por eso, apenas terminó de hablar el presidente Alberto Fernández el jueves 15, se llamo a una reunión extraordinaria de Comisión Directiva y al día siguiente se cerró el portón de la calle Manuel Estrada hasta nuevo aviso.

El Julio Salto está a disposición

Desde hace dos semanas, las instalaciones del club del barrio Don Bosco se encuentran a disposición de la Municipalidad y el hospital local.

El propio presidente Luis Flores mantuvo diálogos con Claudio Di Tella, intendente, y Claudia Muñoz, directora del nosocomio, para interiorizarlos de la situación.

Se puede llegar a hacer uso del polideportivo que tiene ingreso por Chile y Manuel Estrada, el salón de usos múltiples, y las duchas de los vestuarios están en perfecto estado.

"Por el momento no lo han necesitado, pero estamos pendientes de cualquier demanda, incluso como depósito en un lugar que para la ciudad puede ser estratégico", dijo el titular de la CD de San Martín.

La Liga ya analiza modificar su campeonato 2020

Con la nueva fecha del aislamiento social establecida hasta el 12 de abril inclusive, la Liga Deportiva Confluencia no descarta cambiar su campeonato del 2020.

Con 22 clubes confirmados, el año estaba diagramado para jugar Apertura y Clausura, en dos grupos y clasificando a los cuatro primeros a los playoffs.

Pensando desde mayo en adelante (con optimismo ante la pandemia), se comenzó a deslizar la posibilidad de anular la primera fecha, que ya se cumplió de manera parcial, y modificar el sistema de disputa.

Todos contra todos es imposible porque no da el calendario para el ida y vuelta. Entonces, se impondría una división de participantes en más grupos, a dos ruedas para clasificar y definir por playoffs hasta encontrar al campeón.

Además del dueño de la vuelta olímpica, en primera división hay que repartir las plazas clasificatorias al Federal Amateur 2021, que en principio son dos. Cipolletti no ocupa plaza por estar ya en una instancia superior bajo la órbita del Consejo Federal.

Por el momento, las reuniones de delegados quedaron suspendidas hasta el 14 de abril, si es que el plazo para el aislamiento no vuelve a extenderse en todo el país.

LEÉ MÁS

Tranquilidad para todo el plantel del Albinegro

Rapazzo Cesio: "Importa la salud y pagarles a todos los empleados"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario