El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum

El otoño fue más cálido de lo normal y con menos lluvias

El fenómeno afectó a todo el país, pero principalmente a las provincias de la Patagonia. En Río Negro se registró un aumento de hasta 2 grados en la temperatura.

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional reveló que durante el otoño hubo temperaturas más altas de lo normal, indicadores vinculados al calentamiento global. En Río Negro se registraron anomalías de hasta 2 grados más de lo regular para esta época del año.

Para los científicos esto no es una sorpresa ya que hace años las temperaturas en todo el mundo tienen tendencia a la alza, producto de las consecuencias del efecto conocido como calentamiento global.

Te puede interesar...

En el informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional llama la atención que las provincias que conforman la región de la Patagonia lideran el ranking de anomalías de temperatura en la Argentina, todas con temperaturas superiores a las normales para el otoño. Río Negro se posicionó cuarta en esta categoría ya que se detectaron temperaturas de más de 2 grados por sobre lo normal para los meses de marzo, abril y mayo.

En el caso de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego la situación es aún más grave. Según indicaron, estas tres provincias registraron el otoño más cálido de los últimos 60 años.

“Hubo pocos frentes fríos y predominaron las condiciones estables, con días soleados y ascenso de la temperatura”, expresaron.

Además, el récord de temperatura media más alta durante el otoño lo obtuvo Neuquén Capital, con un registro de 15,9 grados. Le siguió Paso de los Indios, con 13 °C, Río Colorado con 17,1 °C, Comodoro Rivadavia con 14,8 °C y Gobernador Gregores con 10,7°C.

Otoño cálido y con pocas lluvias

El informe del SMN también destacó que fue un otoño cálido y seco en todo el país. Aseguraron que el otoño del 2020 fue el cuarto otoño más cálido desde 1961, y registró una anomalía de más 1°C. Además, la temperatura media del otoño aumentó 0,5°C y en los últimos 15 años se ve una tendencia a otoños más cálidos.

También hubo anomalías en cuanto las precipitaciones. El otoño del 2020 fue el número 9 en los más secos desde 1961. Desde 2011 que no llovía tan poco, afirmaron.

Las regiones más afectadas por la falta de lluvia fueron Cuyo, Norte y Noreste. En el caso de San Luis hubo un récord de precipitaciones en baja de 47,2 milímetros. En el caso de Río Negro la diferencia en la cantidad de lluvia fue de alrededor de 20 milímetros menos de lo normal.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1270363451223879684

LEÉ MÁS

Por la ola de contagios, cambiaron al jefe de la Policía en Balsa Las Perlas

Solo caminatas y andar en bici es lo que se permite

En Salud "no preocupa" el número de casos de Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario