El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

Solo caminatas y andar en bicicleta es lo que se permite en la ciudad

Está prohibido correr al aire libre. Era la intención, pero se vio frustrada por los altos contagios en el departamento General Roca.

El arranque de la semana provocó confusión por parte de la Municipalidad y motivó a que algunos cipoleños comiencen a trotar el lunes en los horarios habilitados para las caminatas o andar bicicleta, pero la resolución oficial no autoriza a ninguna práctica deportiva extra a las que venían implementándose hasta el domingo.

Esto quiere decir que no está permito correr en ningún espacio de la ciudad, tampoco alquilar turnos en canchas de pádel o de tenis, ni practicar tiro, ni equitación, ni buscar refugio en el agua para ir a remar.

Te puede interesar...

Todo lo que iba a poder hacerse quedó sin efecto a partir del decreto nacional 520/2020 que mantiene el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares del país con circulación comunitaria del virus, consideración que tiene Río Negro en sus departamentos de General Roca y Bariloche.

La pregunta es hasta cuándo, y el contexto que vive el Alto Valle, ahora incluido también a Neuquén, no permite ser optimistas a ningún actor. Todo parece encaminarse hasta el domingo 28 de junio.

Ahora sí, con las reglas claras, lo que sí se podrá hacer a modo de recreación es seguir cumpliendo con las salidas a caminar de lunes a sábado en diferentes horarios según la edad. La bici será exclusividad para los menores de 65 años hasta las 19 horas y con el acompañamiento máximo de una persona.

LEÉ MÁS

No se flexibilizó nada alrededor del deporte

El deporte regional suma más charlas virtuales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario