LMCipolletti Zoom

El deporte regional suma más charlas virtuales

La app Zoom es la aliada perfecta para las capacitaciones online en el contexto de la cuarentena por el coronavirus.

Avanzan las propuestas online para capacitarse en diferentes disciplinas y funciones a cumplir en los clubes de la región que siguen de receso obligado desde el mes de marzo.

Los vivos de Instagram son la vedette de esta temporada de cuarentena estricta, pero en el caso de los profesores y entrenadores han encontrado la manera de trasladar conocimiento y, lo más importante, es que es gratis para los seguidores que se prenden desde la casa.

Te puede interesar...

Esta semana, Marabunta puso online a Juan de la Cruz Fernández Miranda, integrante del staff técnico de Jaguares, la plaza profesional de la Argentina en el Súper Rugby. Semanas atrás, Maximiliano Rubio, el último técnico del plantel superior de básquet de Cipo, brindo la chance de escuchar a un ex integrante de la selección argentina como Lucas Victoriano, por ejemplo.

Y también desde el Albinegro, el profe y entrenador Jorge García sumó alternativas en natación, con nombres importantes del ámbito nacional.

Ayer, a través de los nuevos talleres de fútbol regional que se han constituido, los profes de La Amistad Bruno Gorer y Rodrigo Muñoz pusieron mano a mano al profesor Mauricio Serenelli con Domingo Perilli y Diego Landeiro. Antes lo habían hecho voces cercanas a las instituciones de Lifune, y continuarán con la misma modalidad todos los jueves.

El valor humano

Uno de los conceptos vertidos en la charla de ayer, y ante los desafíos que se plantearon con la imposibilidad de ir al club, fue el concepto que soltó el secretario de Deportes de la Municipalidad de Neuquén, Serenelli.

Dándole valor al nivel académico de las personas que trabajan dentro de los clubes y la utilización de recursos, el profesional sentenció que "la dirigencia deberá tomar nota, en medio de esta pandemia, de los formadores que tienen trabajando. El valor de ellos, a nivel humano, y su capacidad ayudan a forjar y fortalecer la identidad de los clubes y el valor de pertenencia de sus jugadores".

Mientras las instituciones permanecen a puertas cerradas, se extienden las rutinas para los integrantes de todos los planteles, fundamentalmente en la parte de fuerza, atentos a que se abra la posibilidad de volver a correr, ya sea de manera individual o en grupos reducidos hasta que sea posible reanudar las temporadas.Debido al retraso que se ha generado en todos los calendarios, los dirigentes deberán resolver nuevas formas de disputa y readaptar todas las competencias, sobre todo aquellas que ponen en juego plazas para instancias nacionales a disputarse en 2021.

LEÉ MÁS

El deporte local sigue de cerca la flexibilización

El árbitro cipoleño que le saca roja al coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario