El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum

El deporte local sigue de cerca la flexibilización

Esta semana es clave para obtener algunas autorizaciones locales. Todo depende del comportamiento de los vecinos y la propagación del coronavirus.

Para todo el deporte de la ciudad, es clave el comportamiento de la comunidad con esta flexibilización propuesta desde la Municipalidad. Por eso, la jornada de ayer no dejó buenas noticias en este sentido, ya que la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 atenta contra algunas posibles autorizaciones desde el lunes.

Más allá de los protocolos presentados, muchos de los cuales son de sencilla aplicación, si las estadísticas de contagio se incrementan en Cipolletti, las chances de activar disminuyen.

Te puede interesar...

Por el momento, lo único vigente siguen siendo las caminatas recreativas y el uso de la bicicleta, no solo para ir a trabajar sino también para pedalear en cercanías a los domicilios.

Gimnasios, automovilismo, canchas de pádel y tenis han trabajado de manera conjunta para tener la posibilidad de regresar en el corto plazo.

Además, en el caso de los espacios de entrenamiento muscular y el alquiler de canchas, se suma la parte comercial, problemática que han trasladado los propietarios a través de diferentes medios.

Por el lado de las actividades en conjunto, no se registra ningún tipo de avance, así como tampoco en la posibilidad de correr en espacios al aire libre.

En este sentido, se extiende la presencia de las cintas alrededor de todas las máquinas en los gimnasios a cielo abierto que hay en la ciudad.

Es por eso que muchas disciplinas deberán reestructurar todas sus competencias por una cuestión de calendario.

El momento de la vuelta a las clases sigue siendo el indicador más real de lo que puede ser el arranque para certámenes de fútbol, rugby, hockey, básquet, handball y vóley, entre otros.

Respecto de la natación, el club Cipolletti, único espacio en donde se practica de manera federada, la institución ha logrado mantener las condiciones del agua y el complejo, pero abrir las puertas a los socios tampoco es posible todavía.

Ya fue anunciado hace semanas que el 2020 no tendrá en su calendario oficial ni a los juegos Epade ni a los de la Araucanía, y tampoco se podrá cumplir con los Rionegrinos que clasifican a la instancia nacional de los Juegos Evita.

Viajar para nacionales, hoy, parece más un deseo que una realidad, pero habrá que seguir esperando.

Los que más cerca están

Tal como pretenden volver al kartódromo local, en Comodoro Rivadavia volvieron a girar 10 autos de la Monomarca Gol.

Se trató de pruebas libres autorizadas por la provincia en el trazado chubutense, de a uno y bajo estrictas normas.

En este sentido, el ministro de deportes Matías Lammens ya tiene en sus manos los proyectos de las categorías más convocantes para habilitar las carreras, y por eso se especula con una pronta puesta en escena en diferentes provincias del país.

LEÉ MÁS

San Sebastián y una movida solidaria: regalaron 1500 porciones de pollo

A dos años de la última gran alegría del Albinegro

Siguen formándose para cuando vuelva el fútbol

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario