El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cipolletti

No se flexibilizó nada alrededor del deporte

En Cipolletti, por ahora sólo caminar y salir en bicicleta. Las expectativas en el sector se diluyen.

El análisis por parte de la Municipalidad en relación a la flexibilización en el deporte como parte de la esta nueva etapa había generado expectativas, pero por ahora Cipolletti no autorizará nuevas aperturas ni permisos. Existía la posibilidad que los vecinos pudieran tener su espacio para volver a trotar al aire libre, jugar o tomar clases de tenis y de pádel, y hasta de ir al río Negro para remar como parte de una rutina física.

Sin embargo, el Comité de Crisis no terminó de dar el visto bueno para todo esto y continuarán las salidas recreativas de niños y adultos, además de poder utilizar la bicicleta, no sólo para trasladarse hasta el trabajo, sino también como una forma de ejercitarse.

Te puede interesar...

Son cientos los vecinos que de esta manera han copado la Isla Jordán. En la Margen Sur se multiplica la presencia de todos ellos por los diferentes senderos, pero no deben perder de visita que para todo eso también hay protocolos.

No alcanza con moverse utilizando el tapa bocas, es importante la distancia y no hacerlo en grupos mayor de dos personas.

Día a día

Desde la Dirección General de Deportes no descartaron que mayores flexibilizaciones puedan confirmarse en los próximos días. Más allá que Río Negro es una de las regiones del país que sigue en la fase de aislamiento social, como Buenos Aires y Chaco, permitir mayores actividades es una facultad de cada intendente.

El contraste es notorio con lo que pasa al otro lado del puente, donde ya se autorizaron hasta las prácticas en moto (circuito de la barda). Hoy abrirán sus puertas los natatorios y los gimnasios, y los habitantes de Neuquén sí pueden correr.

Sin embargo, Fernández Oro y General Roca aumentan en número de casos activos, lo que mantiene a la provincia en una situación expectante.

Todo eso influye en las decisiones locales, que más allá de las cuestiones deportivas sí amplia desde hoy la atención de los comercios.

Tienen toda la teoría lista

Los dueños de complejos con canchas de pádel y tenis se habían ilusionado con la posibilidad de volver a abrir desde hoy.

Hace semanas tienen sus protocolos nacionales e internacionales adaptados como para volver a abrir sus puertas, pero deberán seguir esperando.

Como muchos rubros, van hacia los 80 días de estar impedidos de funcionar, lo que ha generado innumerables trastornos económicos, también en los profesores.

Por el lado de los corredores, más allá de la cuestión recreativas, también estaba la situación de los atletas que la semana pasada estuvieron representados en la voz de Antonio Ruiz, dispuestos a cumplir con rutinas en horarios nocturnos, de manera individual y en lugares alejados del casco céntrico.

Tampoco en esas situaciones hoy será posible salir a la calle y deberán seguir esperando por la comunicación oficial de la Municipalidad de Cipolletti.

LEÉ MÁS

El Tuti vuelve a entrenar: "Una alegría enorme"

"Tenemos que manejarlo con cautela"

El motocross volvió a rugir en El Coliseo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario