"Tenemos que manejarlo con cautela"
El presidente Alberto Fernández habló sobre el fútbol y dijo que la posibilidad de llevar la actividad a lugares sin contagios "no es simple"
Paró la pelota. El presidente Alberto Fernández admitió las dificultades que por el momento se interponen para lograr el regreso del fútbol.
“El fútbol tenemos que manejarlo con cautela, y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos, especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema. (Marcelo) Gallardo me decía que la etapa de entrenamientos debería durar un mes y medio o dos. Estoy hablando más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos, ven muchas complicaciones”, indicó a TyC Sports.
Te puede interesar...
Además, ante la consulta de trasladar el fútbol al norte del país, reconoció: “No es simple. Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado”
También criticó los cambios estructurales: “Se decide en base a lo que me sirve hoy. Los dirigentes argentinos tienen que pensar qué fútbol quieren”.
Leé más
Video: el jugador argentino que se fue a las manos con Sergio Ramos en la liga de México
Boxeadores locales tendrán su gran chance en el Festival de Cipo
Lucas Mellado, del debut fallido de Cipo al viaje a Viedma: "El único camino es el trabajo"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario