El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum

El Tuti vuelve a entrenar: "Una alegría enorme"

El fútbol uruguayo retomará el torneo. El lunes 15 regresan las prácticas y el 1° de agosto, el fútbol.

Gustavo “Tuti” del Prete ya tacha los días que faltan para volver a entrenar en el fútbol uruguayo. “Estoy re contento, siento una felicidad increíble”, contó el delantero cipoleño, jugador de Montevideo City Torque, que desde el lunes 15 podrá regresar a las prácticas. Además, el torneo de primera división tiene fecha de reanudación para el 1° de agosto.

“Estábamos esperando esto, entrenando en casa, y este último tiempo podíamos salir a correr porque se había autorizado, pero ya estaba medio fastidioso. La verdad, es una alegría inmensa”, destacó el futbolista del Club Cipolletti, quien disputa su segunda temporada en el fútbol charrúa. El año pasado jugó en el ascenso, logró el salto de categoría y en primera división, antes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, alcanzó a jugar tres partidos, gritar dos goles y asistir en otro.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud Pública aprobó el viernes el protocolo para que los clubes uruguayos pueden retomar las actividades. Previo al reinicio de las prácticas, cada jugador será sometido a un hisopado para descartar que esté infectado y, de esta manera, proceder a los entrenamientos en los centros deportivos de las instituciones uruguayas.

2 Los goles que hizo el Tuti del Prete en las primeras tres fechas del torneo.

Dentro de este proceso no estarán incluidos clubes como Montevideo City Torque, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles con un total de resultados negativos, información que deberán hacer llegar a la Asociación de Fútbol de Uruguay mediante documentos formales.

“Ahora hay que ponerse a punto porque hemos perdido masa muscular y aunque entrenamos desde nuestras casas, no es lo mismo. Hay que ponerse a punto y ponerse bien para cuando arranque el torneo”, señalo Del Prete.

“Ahora hay que ponerse a punto porque hemos perdido masa muscular y aunque entrenamos desde nuestras casas, no es lo mismo. Vamos a empezar de cero”. Gustavo del Prete. Delantero de Montevideo City Torque

Desde cero

Desde su departamento en Montevideo, el ex delantero albinegro pasó la cuarentena en soledad e intentando mantenerse en forma con los recursos con los que contaba, muy lejos de lo ideal. Es por eso que cree que la preparación comenzará de cero y realizarán una pretemporada como ocurrió a principios de año.

“Se arranca de cero, se arranca todo de nuevo. Vamos a tener un mes y medio para prepararnos, sabemos que seguramente se jueguen varios partidos seguidos, por eso hay que estar preparados, todo en base a la pretemporada que hagamos ahora. Hay que pensar en entrenar y ponerse lo mejor posible físicamente”, expresó el jugador

El comienzo de los entrenamientos será correspondiente a una las primeras de cuatro fases, con trabajos individuales. Mientras tanto, la cuarta y última etapa permitirá la competición deportiva y estaría marcada para la primera quincena de agosto.

El campeonato uruguayo se encuentra paralizado desde el 13 de marzo, cuando el gobierno de ese país decretó emergencia sanitaria. Torque reanudará la competencia frente a Defensor Sporting Club, por la cuarta fecha del campeonato, que tendrá el clásico entre Peñarol y Nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario