El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti agua

La lluvia inunda las calles y se mete a las casas de muchos vecinos

La lluvia persistente inunda arterias principales de esta ciudad. Hacia los barrios, la situación es más crítica. A muchos vecinos, el agua se les filtró por el techo o el piso. El pronóstico indica que se esperan más precipitaciones.

Las lluvias de variada intensidad en la región hoy (29/5) inundaron calles y barrios de Cipolletti, y el escenario se torna cada vez más crítico en asentamientos como 2 y 10 de febrero, la toma nueva, Puente Madera y Barrio Obrero. "Estamos tapados por agua. La situación es muy mala", indicó la referente de Barrio Obrero, Lila Calderón.

El agua se ha metido en las casas de muchos vecinos y generó también inconvenientes con la electricidad, toda vez que sus conexiones son precarias. "Obviamente, los mas afectados son lo de la toma nueva, 2 y 10 febrero. Hay gente que tiene sus casas totalmente inundadas. También es crítica la situación en Puente Madera", acotó Lila.

Te puede interesar...

En el Barrio Obrero, la lluvia anegó principalmente sus calles para transitar, pero los vecinos, en su gran mayoría, enfrentan la adversidad con casas de material, de modo que están mejor preparados para soportar las consecuencias de un temporal. Aún así hay diez personas afectadas porque el agua entró a sus casas.

"En lo que podamos ayudar, vamos a ayudar. Tenemos el jardín comunitario a disposición de los vecinos que necesiten evacuarse; y aunque el comedor del Obrero está totalmente inundado, igualmente estamos trabajando para hacerle la comida a la gente", expresó Calderón.

Hacia el centro, arterias principales como Mengelle, Naciones Unidas, Bolivia y Esmeralda se llenaron de agua, de punta a punta, y es conveniente circular con precaución.

barrio Obrero inundado

Desde la dirección de Protección Civil, César Becerra, dijo por ahora no tuvieron que realizar ninguna salida de emergencia. Sólo acudieron a los barrios para asistir con nylon y colchones, como ocurre cada vez que se presenta una contingencia climática.

No obstante ello, va a seguir lloviendo, por cuanto así está pronosticado, por lo tanto, es probable que los inconvenientes sean mayores, a medida que pasen las horas, en tanto el agua se siga acumulando.

De acuerdo a lo informado por la Estación Meteorológica de Cipolletti, la lluvia caída desde las 23:35 horas del jueves y hasta las 9 horas de este viernes alcanzó un total de 16 milímetros.

Embed

Se espera que llegue a los 25, el doble de lo previsto para todo el mes.

“Éstas condiciones continuarán durante todo el día, por lo tanto, el pronóstico indica que la lluvia podría superar los 20 o 25 milímetros, casi el doble de la media mensual prevista para el mes de mayo, que es de 14 milímetros”, expresó el referente de la estación, Rodolfo Merlino.

Embed

LEÉ MÁS

Alerta por lluvia: puede caer el doble de agua prevista para todo el mes de mayo

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario