Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el documento fue firmado por el ministro de Salud y presidente de Profarse, Fabián Zgaib, y el presidente de Invap, Héctor Otheguy.

La coordinación entre la experiencia en el desarrollo de proyectos de alta tecnología de la empresa tecnológica y la trayectoria en el ámbito médico y farmacéutico de Profarse generarán nuevas oportunidades en materia de salud.

Zgaib aseguró que “veníamos trabajando en un proyecto para asociarnos con el área de ingeniería médica de Invap, que ya había hecho el desarrollo de las prótesis de caderas hace muchos años. Surgió la posibilidad que dos sociedades del Estado se asocien para seguir llevando adelante este proyecto que ya se encuentra en la etapa final antes de poder colocarlo en el mercado”.

El antecedente será el punto de partida de la nueva experiencia. Según explicó Zgaib: “En principio serán las prótesis de caderas, pero seguramente luego vengan otras más. La idea es que lleguen a un valor diferenciado a Ipross y Salud Pública”.

Además, Zgaib explicó que “en un principio se espera una producción de 2000 a 5000 prótesis de las cuales unas 200 a 300 serían utilizadas por Río Negro y las demás se insertarían en el mercado nacional e internacional”.

En el acta se detalla que el objetivo principal es colaborar para el desarrollo, la producción y la distribución de prótesis de reemplazo total de cadera, otras prótesis articulares y productos para ortopedia y traumatología de alta calidad.

Ahorro: Las prótesis costarán hasta un 40 por ciento menos que las importadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario