El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
30% Hum
LMCipolletti Lamarque

El intendente de Lamarque le pidió a Provincia que mande médicos

La ciudad está con cordón sanitario y 19 infectados. Su intendente, con un video en las redes, pidió al gobierno provincial que mande médicos.

El intendente de Lamarque hizo un dramático pedido en las redes sociales oficiales del municipio por la difícil situación que viven por la pandemia del coronavirus. A través de un video le solicitó al ministerio de Salud que mande personal médico a la ciudad.

Sergio Hernández es el intendente de Lamarque y encabeza el Comité de Crisis de la ciudad. Actualmente se encuentran con un cordón sanitario para evitar la propagación del coronavirus, restricciones para la circulación y el comercio, y un total de 19 personas con virus activo. En el último parte se informó del contagio de seis personas.

Te puede interesar...

“Esto de la pandemia es una cuestión de salud pública, y son ellos quienes nos dan los parámetros para seguir trabajando y tomando medidas. Por eso es que desde el Comité de Crisis le hacemos un pedido especial al gobierno de Río Negro para que nos manden profesionales para que nos ayuden a controlar la situación. Es un pedido que ya lo hicimos, pero lo volvemos a hacer: que nos manden profesionales que nos indiquen cuáles son las tareas que debemos realizar para controlar los contagios”, indicó Hernández.

El funcionario contó que la mayoría de los casos activos de coronavirus son de las mismas familias, es decir que son un grupo focalizado que se han contagiado entre ellos.

“Le pedimos a toda la comunidad que no salga de sus casas, que respete la cuarentena. Que nos cuidemos entre todos. No nos visitemos, no compartamos mates ni bebidas del mismo pico. De esa forma evitamos el contagio: el virus no camina, caminamos nosotros”, suplicó Hernández.

Embed

LEÉ MÁS

Se curó la única infectada con Covid-19 de Cinco Saltos

Hubo más curados que contagiados en Río Negro

Extienden el cordón sanitario de Choele hasta el 6 de mayo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario