El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
34% Hum

Se curó la única infectada de Cinco Saltos

Hoy recibió el alta médica la mujer que estaba internada por coronavirus y la ciudad quedó sin pacientes activos de Covid-19.

La única paciente de Cinco Saltos que estaba con coronavirus positivo, fue declarada curada y recibió el alta médica. Se vivieron momentos emotivos durante su despedida en una clínica local. Ahora la ciudad quedó sin casos activos.

Caro contrajo Covid-19 hace varias semanas y quedó internada y en aislamiento en el sanatorio Río Negro de Cinco Saltos. Era la única paciente de la ciudad diagnosticada con el virus activo, y se encontraba en el proceso de evolución médica y a la espera de que el hisopado le dé negativo. Eso pasó ayer, y esta mañana la mujer fue dada de alta.

Te puede interesar...

Según se conoció, la mujer es trabajadora de la clínica del área de esterilización. Aún se está investigando el nexo epidemiológico de su contagio porque no habría estado en contacto estrecho con ningún caso conocido de Covid-19.

Esta mañana la mujer salió de la clínica con un cartel que rezaba “yo le gané al Codiv-19”, mientras bajaba por una escalera y caminaba hacia la calle por un pasillo rodeada de los aplausos del personal sanitario que la acompañó durante su internación.

Caro era la única persona con coronavirus positivo internada en la ciudad, y tras su alta médica Cinco Saltos quedó libre de casos activos. Además, es la segunda cincosaltense que logra superar la enfermedad, y la primera en esa institución privada.

Alberto Weretilneck on Twitter

LEÉ MÁS

Hubo más curados que contagiados en Río Negro

Extienden el cordón sanitario de Choele hasta el 6 de mayo

Tras 38 días, el intendente de El Bolsón fue dado de alta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario