LMCipolletti El Bolsón

Tras 38 días internado y cinco hisopados, el intendente de El Bolsón fue dado de alta

El Intendente de El Bolsón Bruno Pogliano había dado positivo al test coronavirus tras un viaje a Italia.

El jefe comunal de la localidad de la comarca contrajo el virus luego de un viaje a Europa, que realizó cuando las autoridades desaconsejaban viajar al exterior, aunque se defendió asegurando que era un viaje que tenía planificado “con mucha antelación”.

Tras su regreso de Italia, Pogliano experimentó síntomas compatibles con el virus que tiene en vilo al mundo entero, con fiebre que rozó los 38 grados.

Te puede interesar...

Acudió al Hospital de El Bolsón donde, tras los análisis correspondientes, fue diagnosticado con el virus Covid-19.

El caso de Pogliano llamó la atención del Ministerio de Salud de Río Negro que realizó consultas a Nación por la extensa duración del virus.

“Cada hisopado que dio positivo era un golpe duro para mi”, dijo el jefe comunal, en diálogo con los medios de prensa locales.

Cuando le confirmaron el contagio, reconoció que sintió miedo debido a que padece un cuadro de asma leve desde hace tiempo y creyó que su situación podría agravarse con el paso de los días.

Durante su aislamiento publicó los resultados de los análisis y se mostró confiado con su recuperación, aunque la misma demandó más tiempo del esperado.

“No veo la hora de ponerme al frente del municipio y comandar los destinos de la ciudad de forma activa”, dijo Pogliano, una vez que recibió el alta médica, este martes por la noche.

Una vez recuperado dijo que “fueron tiempos difíciles, de mucha angustia. Ahora emoción por saber que podré volver a abrazar a mi familia”.

LEÉ MÁS

Hubo más curados que contagiados en Río Negro

Contagios, muertes y ciudad de riesgo: el drama del Sanatorio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario