El intendente de Fernández Oro bloqueó los accesos a la ciudad para evitar el coronavirus

Esta mañana bloquearon cuatro de los seis accesos a la ciudad para disminuir al mínimo la circulación de personas que no cumplen la cuarentena.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, tomó la determinación de cerrar varios accesos a la ciudad para reducir al mínimo la circulación de personas y evitar la propagación del coronavirus. Cuatro ingresos a la ciudad desde Ruta 65 fueron bloqueados y afectará al servicio de colectivos de Koko.

El propio intendente recorrió las zonas y difundió a través de un video en las redes sociales la iniciativa tomada por el Municipio de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Según relató, los cuatro accesos a la ciudad desde la Ruta Provincial 65 que desde hoy fueron bloqueados son los ingresos por calle Río Negro, el de calle Rivadavia a la altura del predio de Stimpra, el acceso al Loteo Social 1 a metros de Puente 83, y el ingreso desde el camino La Falta.

“Sólo quedarán habilitados para la circulación de vehículos los accesos por calle Yrigoyen y Ruta 65 a la altura de la vieja estación, y el de calle Iguazú a la altura de la estación de servicio YPF”, indicó Lavín.

El viaje del colectivo Koko deberá cambiar su recorrido por La Falda, donde deberá realizar un desvío, manteniendo el mismo recorrido en su gran mayoría de trayecto.

bloquean accesos a Oro

El intendente también restringió el expendio de combustible en la única estación de servicio con la que cuenta la ciudad, ubicada a la vera de la Ruta 65.

“Desde hoy el expendio de combustible será sólo hasta las 20, adecuado al horario del cierre comercial. Es para unificar los criterios. Luego de las 20 estará habilitado sólo para personal policial, de la salud o municipal, y aquellas personas particulares que tengan alguna emergencia médica”, explicó.

Afirmó que “no hay un cierre total, ya que de los seis puntos de acceso hay cuatro cerrados y dos habilitados, por lo cual no habrá desabastecimiento”.

“Habrá control policial y la fluidez de egreso e ingreso para todo lo que es materia esencial, podrá acceder y circular sin problemas”, expresó.

La decisión la tomó el jefe del Ejecutivo luego de una reunión con las autoridades policiales con el objetivo de reducir la cantidad de personas que circulan sin justificativos. Lo denominó como un “operativo cerrojo”.

LEÉ MÁS

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro

Hubo 515 detenidos en la primera semana de cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario