El gordo Soriano no podía faltar en la Feria del Libro

Se presenta el libro de Montanaro sobre la adolescencia del escritor en Cipolletti.

Para los amantes de la literatura, hoy será un día de gran atractivo en la Feria del Libro. Así, para las 19, en la Sala Literaria, está programada la presentación de la segunda edición ampliada del libro Osvaldo Soriano. Los años felices en Cipolletti. En la ocasión, su autor, el neuquino Pablo Montanaro, mantendrá un diálogo con los periodistas Horacio Beascochea y Jordi Aguiar Burgos. La entrada es libre y gratuita.

El texto sobre Soriano, uno de los grandes escritores argentinos, se ha convertido en una referencia indispensable sobre un momento trascendente en la vida del creador de No habrá más penas ni olvido, Triste, solitario y final, Cuarteles de invierno y Cuentos de los años felices, entre otros títulos.

La nueva edición ampliada permitirá profundizar aun más en el período adolescente que el afamado literato pasó en la localidad a mediados del siglo pasado.

Como ha expresado el neuquino, los años que residió “en Cipolletti, ciudad a la que llegó a mediados de la década del 50, fueron decisivos en experiencias vividas, imaginadas o soñadas que después terminarán desplegándose en su reconocida y premiada obra literaria”.

Montanaro, escritor y periodista, también brindará mañana, a las 17, en la Sala Literaria, la conferencia “Ese universo que llamamos libro”, en la que se explayará sobre sus relaciones con los textos y las lecturas que fueron marcando su vida. Así, entre otros aspectos, se referirá a cómo ha ido formando su biblioteca personal, los volúmenes y páginas que ha ido cultivando y sobre cómo observa el presente y el futuro del libro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario