El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti lunes

El gobierno convocó a la Asspur, pero el paro no se levanta

Desde el gremio, que este lunes inicia un paro de cinco días por demandas salariales, informaron que el Ejecutivo los citó a una reunión este el mismo lunes. Aclararon que la medida sigue vigente. Solo atenderán emergencias en los hospitales.

El gobierno rionegrino convocó a la dirigencia de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) para mantener este lunes 30 un encuentro en el que, esperan, se traten puntos vinculados a la negociación paritaria, en la cual este gremio no tuvo participación.

Pese al llamado, desde la entidad sindical aclararon que el paro de cinco días que dispusieron en hospitales y otras dependencias de salud provincial a partir de hoy y hasta el viernes, continúa en pie.

Te puede interesar...

La reunión se realizará a las 10 en la sede del Ministerio del Trabajo, en Viedma.

Según destacaron en un comunicado publicado en redes sociales, el motivo del cónclave es analizar “los puntos en los cuales se deben basar las negociaciones con este sector, que no tiene que ver con los que habitualmente negocian con el Gobierno”.

Recordaron que el Ejecutivo rionegrino no los reconoce como entidad gremial y cuestionaron que padecieron “demasiado manoseo” y que el segmento laboral que representan “reúne a numerosos trabajadores de la salud” y que “no es reconocido como se debe”.

Resaltaron que Asspur “lucha por sus derechos, respaldados por numerosos trabajadores que se agruparon en este porque vieron que sí podían ser representados”.

“Esperemos que en esta ocasión sea para establecer lineamientos bien específicos y no que sea algo hecho para ´patear la pelota´ para más adelante”, subrayaron.

Las medidas de fuerza planificadas a partir de hoy siguen vigentes y de su levantamiento y profundización dependerá de las conversaciones que se realicen en la capital provincial.

En los hospitales solo atenderán urgencias, destacaron.

El llamado genera expectativas, aunque mesuradas.

Originalmente el gobierno había anunciado que las partes se juntarían el jueves pasado, pero ese acercamiento finalmente se canceló.

Luego, el viernes, informaron que el encuentro pasaba para el 8 de junio, pero la nueva fecha no calmó los ánimos.

El gesto provocó más descontento y el sábado resolvieron en un plenario con 53 delegados la huelga por cinco días y cortes de ruta en distintas localidades.

El domingo fueron notificados de la convocatoria para el lunes 30.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario