El Ejecutivo quiere mayor celeridad en el Deliberante
El gobierno cipoleño desea contar pronto con la ordenanza de banco de tierras.
Todo indica que corren tiempos distintos para el Ejecutivo municipal y para el Concejo Deliberante. Con disonancias que inquietan. Así, para el Gobierno sería de gran ayuda contar cuanto antes con la ordenanza de banco de tierras, que está en discusión por los ediles desde noviembre, y con la ordenanza que impulsa la venta de lotes comunales hoy baldíos, que lleva menos tiempo pero que le permitiría a la gestión de Aníbal Tortoriello contar con fondos para hacer más plazas y otras obras.
El director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, expresó que ambas iniciativas “son herramientas” que facilitarán avanzar en la resolución de problemas para los que se requiere de una normativa nueva y específica.
Te puede interesar...
En el caso del proyecto de banco de tierra, manifestó que “desconocía” las razones de la tardanza y dijo que si los concejales hubieran planteado modificaciones al texto podrían haberlo devuelto al Ejecutivo para las reformulaciones pertinentes, si es que estas fueran necesarias. Sin embargo, no se ha concretado este paso y la dilación preocupa a las autoridades. “No sé la causa de la situación”, enfatizó.
El funcionario recordó que la propuesta permitirá solucionar los problemas de tierras de todos los asentamientos y también de los barrios irregulares existentes en predios de la comuna, con lo que sus alcances tendrían un alto impacto dominial y social.
En cuanto al proyecto que permitiría al Municipio enajenar parcelas ociosas ubicadas en distintos sectores poblacionales, el funcionario destacó los beneficios económicos que podrían derivarse de su venta y que permitirían la concreción de diversas obras.
5 meses lleva en tratamiento el proyecto de banco de tierras.
En el Ejecutivo municipal procuran apurar las definiciones para la regularización dominial y la futura urbanización de las tomas y barriadas populares.
LEÉ MÁS
La defensa admitió que Baldebenito cometió el crimen, pero intentará evitar la perpetua
Nicolás Suárez, de cómplice a testigo clave en el crimen del rugbier
Leé más
Cómo se organiza el centro de la ciudad para el desfile aniversario
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario