El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, confirmó una importante inversión de $1350 millones para nueve localidades de la provincia con el objetivo de sanear los ríos. En la semana comenzarán las licitaciones.

El miércoles 14 se realizará la apertura de sobres del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas y el 16 se realizará la apertura en Cinco Saltos, también para la nueva planta de cloacas de la localidad.

En tanto que para Río Colorado y Luis Beltrán se abrirán los sobres el martes 20 de febrero y para Pilcaniyeu el domingo 25. Asimismo, entre las próximas a licitar los próximos meses se encuentran las plantas cloacales de Villa Regina, Mainqué y Playas Doradas.

“En Viedma también tenemos una obra muy importante, ya que ejecutaremos la nueva planta de saneamiento, muy esperada por la comunidad. Esta, tenemos prevista licitarla en abril”, confirmó el funcionario.

Para los próximos meses se licitarán el resto de las obras. Entre ellas, la obra de desagües cloacales para Río Colorado, el mejoramiento de la capacidad de conducción del río y el plan maestro de saneamiento aluvional en Cipolletti.

LEÉ MÁS

El DPA y la AIC buscan recuperar un balneario en el río en Allen

Polémica por los peces muertos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario