El coronavirus ya llegó y Río Negro refuerza controles

Provincia puso en marcha un protocolo en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, y en el puerto de SAE. Hay un caso confirmado en Buenos Aires.

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 43 años que está internado en una clínica de Buenos Aires, quien llegó el domingo desde Milán y había estado en Barcelona. Ante esta situación de alerta mundial que ya arribó al país, desde el Ministerio de Salud de Río Negro se puso en marcha un protocolo para la detección temprana y control de la enfermedad en aeropuertos y en el puerto provincial. Comenzaron a trabajar con el personal de los aeropuertos de Viedma y Bariloche, y en el puerto de San Antonio Este.

Estas acciones tienen como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de las medidas de prevención y los síntomas ante los cuales se debe solicitar atención.

Te puede interesar...

Para todos los casos se estableció desplegar un equipo médico profesional que evalúe la situación clínica de los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales y en barcos. Asimismo, se comenzó a distribuir y colocar material gráfico con indicaciones y recomendaciones para actuar en un eventual caso.

Ante cualquier sospecha, se deberá informar a las autoridades sanitarias, quienes implementarán el protocolo de rigor y, si fuera necesario, derivarán al paciente hacia el hospital que corresponda.

LEÉ MÁS

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Coronavirus: el joven que activó el protocolo en San Juan dio negativo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario