LMCipolletti San Juan

Coronavirus: el joven que activó el protocolo en San Juan dio negativo

El paciente fue dado de alta, pero de todas formas le pidieron que cumpla 14 días de aislamiento en su casa. El posible caso en El Calafate también fue descartado.

El paciente que activó el protocolo de Coronavirus en dicha provincia dio negativo ante las pruebas realizadas. Si bien le dieron el alta, le pidieron -como condición- que cumpla con un plazo de 14 días de aislamiento en su casa a modo de prevención.

De acuerdo a información recabada por el portal Tiempo de San Juan, el joven llegó el martes a San Juan desde Italia e ingresó por voluntad propia al Hospital Rawson con febrícula, uno de los síntomas del virus.

Te puede interesar...

Es "una persona que presenta un cuadro de febricula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública y agregó que quedaba bajo custodia de “la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario de la persona ".

Sin embargo, las pruebas dieron negativo para el COVID-19, por lo que los médicos procedieron a darle el alta, pero con un seguimiento desde Epidemiología de Salud Pública y aislamiento total por dos semanas.

El gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febricula es síntoma de cientos de posibles patologías" y que "sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

En tanto, el segundo caso sospechoso de coronavirus en el país -en una turista italiana que se encontraba en El Calafate- también dio negativo. Desde el hospital informaron que se trató de un "virus común".

LEÉ MÁS

Investigan un posible caso de coronavirus en San Juan

Nadador de Cipo volvió de Italia por el coronavirus

Coronavirus: aplican un protocolo en los aeropuertos neuquinos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas