El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El paciente está internado en una clínica privada. El ministro de Salud Ginés González García brindará una conferencia de prensa.

Un hombre que contrajo coronavirus se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a diversos medios nacionales.

Según informó Clarín, se trata de un paciente internado en la clínica Suizo Argentina del barrio Recoleta, que regresó recientemente de un viaje por el norte de Italia y España.

Te puede interesar...

El hombre, de 43 años y quien se encuentra en buen estado de salud, llegó por sus propios medios al centro de salud con síntomas de la enfermedad, por lo que aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación.

Por el hecho, el ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa alrededor de las 15.30 en la que explicó que el paciente fue aislado desde el minuto cero y que, tras 24 horas de haber tomado la muestra, dio resultado positivo. A su vez, el hombre contagiado aseguró en todo momento que no mantuvo contacto cercano con nadie.

El pasado 25 de febrero, unos 800 pasajeros de dos vuelos procedentes de Italia fueron revisados para determinar si tenían algún síntoma de coronavirus, en en el primer día de control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, que constató la temperatura de alrededor de 400 personas sin registro de casos sospechosos.

En desarrollo...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario