El Coro Polif√≥nico festeja su cumple y ya piensa en su 50¬ļ aniversario

El Coro Polif√≥nico de Cipolletti cumple 49 a√Īos y los festejar√° el s√°bado a las 21 en el Centro Cultural con un concierto marcado por el ritmo 2x4.

El Coro Polifónico de Cipolletti cumple 49 años y los festejará el sábado a las 21 en el Centro Cultural con un concierto marcado por el ritmo 2x4. Dirigidos por Miguel Ángel Barcos, los 33 integrantes del conjunto coral se subirán al escenario junto a Daniel Sánchez como artista invitado, para desplegar un repertorio tanguero que incluirá clásicos como “Garúa”, “Ninguna”, “Balada para un loco”, “La bicicleta blanca”, “Los mareados” y “Por qué cantamos”.

El director adelantó que el coro estrenará algunas piezas del maestro Mariano Mores, a quien se le rendirá homenaje, y que con Sánchez conformará una vez más el dúo de piano. “El concierto tendrá una impronta tanguera como últimamente tenemos. Los coros pueden especializarse, ahora por suerte no existen pruritos con que si cantan o no tangos. Además, el nuestro cambia permanentemente sus puestas, tratamos de sacarlo de un estatismo para hacerlo más visual”, explicó.

La institución es un pilar de la cultura cipoleña y para Barcos, en gran parte es por el apoyo de la comunidad. “El primer disco lo vendimos sin haberlo grabado. Le entregamos a la gente un bono, una ilusión. Por eso la comunidad de Cipolletti fue la que mantuvo el coro”, agradeció.

De cara al 50º aniversario, Barcos habló sobre las actividades previstas para el 2017. “No será un festejo de un día. Durante todo el año vamos a estar haciendo conciertos con orquestas, posiblemente con la Filarmónica de Río Negro, también didácticos y para niños”, anticipó. Y aseguró que repetirían la experiencia de shows para hipoacúsicos con intérprete de señas. “Esto ya lo hemos incorporado para teatro y cine y nos ha dado un resultado maravilloso”, destacó.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario