El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Judicial

El Complejo Judicial de Cipolletti tiene más del 60% de avance en la obra

El final de la obra se estima para marzo del año que viene y el fuero penal será el primero en mudarse. Luego se sumarán los fueros civiles y el laboral.

El viernes se realizó una recorrida por el Complejo Judicial de Cipolletti con el objetivo de definir algunos espacios y optimizar modificaciones. El final de la obra se estima para marzo del año que viene y el fuero penal será el primero en mudarse. Luego se sumarán los fueros civiles y el laboral.

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarian, delegado en la Cuarta Circunscripción, convocó a las y los integrantes del tribunal de superintendencia a recorrer las instalaciones. “La idea es que el equipo de Arquitectura reciba las inquietudes de los representantes de los tres fueros y puedan comenzar a trabajar en algunas propuestas de cara al final de la obra”, explicó el magistrado.

Te puede interesar...

César Garcia, director del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, encabezó la recorrida y presentó la distribución y las asignación de los espacios a cada uno de los fueros. También participó el director general de Oficinas Judiciales Fabian Mitidieri.

Complejo Judicial Cipolletti
El Complejo Judicial de Cipolletti tiene más del 60% de avance en la obra

El Complejo Judicial de Cipolletti tiene más del 60% de avance en la obra

El juez Apcarián adelantó que la inauguración - estimó que será en marzo o abril del año que viene - implicará un “salto enorme” de calidad en la prestación del servicio de justicia. Y destacó el esfuerzo que hizo la provincia para poder terminar el edificio. Se refirió a la política del STJ en cuanto a la construcción de edificios propios para salir del esquema de inmuebles alquilados. Mencionó que los próximos proyectos son para Bariloche, El Bolsón, Choele Choel y San Antonio Oeste.

César Garcia describió que el Complejo Judicial de Cipolletti está planteando para permitir modificaciones acordes al funcionamiento del Poder Judicial. Se trata de un edificio de hormigón y vidrio, flexible y eficiente, detalló.

De la recorrida participaron los representantes de la superintendencia: los jueces Luis Mendez, Alejandro Cabral y Vedia y Guillermo Baquero Lazcano, la jueza Emilce Álvarez, la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín y la gerenta administrativa Susana Mancini.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario