El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti pacientes

El Bolsón está saturado y piden derivar pacientes que esperan una cama

La directora del hospital dijo que tienen ocupación plena, al igual que Bariloche, y que hay pacientes esperando una cama.

El hospital de El Bolsón está con una ocupación total debido a los pacientes con Covid y sus autoridades están gestionando el traslado a otros nosocomios de la provincia en vuelos sanitarios. Un paciente ya pude ser trasladado a Viedma.

Ante la falta de camas en el hospital de El Bolsón piden trasladar pacientes de Covid a otros hospitales de la provincia y para esto se tramita la posibilidad de contar con vuelos sanitarios, según detalló Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área local en diálogo con la radio FM Piltri y Radio Uno de Viedma. La funcionaria se refirió al aumento exponencial de casos de coronavirus y explicó que hace tres días están tramitando estos vuelos y gestionando camas en hospitales de la provincia.

Te puede interesar...

“Estamos al 100 por ciento de la capacidad de ocupación de las camas de unidad de cuidado intermedio”, dijo Lamberto y aclaró que "desde hace cuatro o cinco días estamos con pacientes que rotan de la sala general a la Unidad de Cuidados Intensivos y en el medio viendo de gestionar una cama de lo que queda en el resto de la provincia, porque el sistema sanitario de Bariloche también tiene todas sus plazas ocupadas”.

“También, desde hace tres días estamos tramitando vuelos sanitarios. Hoy sale una derivación en un vuelo que logramos que baje en nuestra localidad, porque no siempre se puede ya que la ANAC no autoriza, sobre todo por las condiciones climáticas y porque en horario de la tarde no está iluminado el aeropuerto”, señaló y agregó que "este paciente tiene que ir a Viedma donde lograron conseguir una cama libre”.

“Cuando los pacientes mejoran se los pasa a sala general. La gran mayoría necesita requerimiento de oxigeno, así que es una rotación permanente de camas”, dijo la directora. Y puntualizó que "cuando se agravan los casos se solicitan estos vuelos sanitarios”.

Según informaron, la Sala General está completa, ocupada en un 80 por ciento con pacientes con COVID-19, y siguen llegando vecinos accidentados o con otras dolencias, algunos con necesidad de internación, indicó al respecto.

Por otra parte, Lamberto expresó que “por lo que vemos, el virus es diferente ahora, mucho más agresivo, y eso la gente no lo ve”.

Agregó que la virulencia del virus se ve en el rápido salto en la demanda de camas de cuidados intensivos de los pacientes, que en apenas cuatro días ya requieren oxígeno, y la baja en la edad de los internados, que va de 38 a 55 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario