El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
70% Hum

Colapsó la guardia del hospital con pacientes Covid-19

El personal tuvo que sacar el mobiliario de urgencia a un pasillo porque los consultorios y el sector de politrauma están ocupados con pacientes Covid-19. El Policlínico Modelo también está lleno.

No paran de ingresar a la guardia del hospital pacientes con sospecha de tener Covid-19. Son días críticos para el hospital Pedro Moguillansky, y el personal hace el mayor de sus esfuerzos para contener la demanda. "Tenemos gran parte del servicio bloqueado con pacientes con Covid-19. El material de urgencia se encuentra en los pasillos porque tenemos Covid hasta en el sector de politrauma", indicaron fuentes hospitalarias.

De manera simultánea, seguían entrando pedidos de ambulancia, al menos uno de los pacientes con Covid-19 tuvo que ser intubado en la guardia debido a las complicaciones que presenta y otro era monitoreado en un pasillo como consecuencia de haber recibido una descarga eléctrica. El personal trabaja sin descanso y en estas condiciones desde ayer por la mañana. Vecinos consultados también fueron testigos del intenso movimiento que por estos días tiene el hospital.

Te puede interesar...

Tuvieron que sacar una camilla y material de urgencia a los pasillos porque si ingresa una persona con un trauma no pueden recibirla donde asisten a los pacientes con Covid-19. "No podemos mezclarlos", aclararon desde la guardia.

Como no hay lugar en el sector de terapia intensiva, hay pacientes alojados en las camas de la guardia. Un paciente con cobertura social fue intubado esta mañana y permanecía allí porque tampoco hay lugar en las clínicas privadas. Se espera a que en las próximas horas sea posible su reubicación.

Guardia Hospital coronavirus

Desde el Colegio Médico advirtieron que la situación es preocupante y generalizada en la ciudad. Consideraron que el sistema está muy estresado; y la única forma de evitarlo es poner el énfasis en el autocuidado. Por ahora, no se habla de nuevas restricciones, pero es importante que la gente tome conciencia y no deje de lado todas las medidas de protección como forma de mitigar un posible contagio.

María Belén Vidal, a cargo de la internación en el Policlínico Modelo, comentó que en el sector privado están en la misma situación. "Está toda la sala llena, terapia e internación general. No hay lugar para que ingrese más nadie. De hecho hoy tenemos un paciente internado en la guardia. Está muy complicada la situación, la verdad", expresó.

La profesional de la salud también trabaja en el hospital donde esta mañana se ocupó de todo lo vinculado a las derivaciones. Desde Bariloche llamaron para pedir lugar y Roca está sin camas. "Espero que dure poco esta ola de Covid, porque dentro de unos días no sé cómo nos va a ir. Nos tenemos que cuidar, es lo único que nos va a salvar, no hay otra cosa", enfatizó Vidal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario