El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti cama

En Neuquén hay 48 personas esperando por una cama de internación

La ministra de Salud confirmó el dato durante la conferencia en la que se anunciaron nuevas medidas. Aclaró que están atendidos dentro de los hospitales a la espera de una cama adecuada para su necesidad.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, habló sobre la ocupación de las camas hospitalarias a nivel provincial. "La cantidad de personas que están esperando una cama son 48", sentenció la funcionaria en el marco de la conferencia de prensa en la cual se anunciaron las doce nuevas medidas para disminuir los contagios de coronavirus. Al respecto, detalló que son 13 las personas que están esperando una cama en terapia intensiva.

Sin embargo, aclaró que "no es que la gente está sin atención" sino que "está atendida dentro de los hospitales esperando una cama adecuada para su necesidad".

Te puede interesar...

"Toda la situación se trabaja en conjunto con el Centro Coordinador de camas", puntualizó la ministra, quien mostró su preocupación con respecto a cómo afecta el virus a los jóvenes.

Unidad Covid Castro Rendón

Sobre ese grupo etario, explicó: "Las nuevas cepas contagian más a los chicos, tenemos una recurrencia de pacientes jóvenes, un aumento en tendencia de cuadros severos en gente de poca edad sin comorbilidades".

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez describió que las nuevas cepas de COVID solo poseen un 10 % del virus original, siendo el resto parte de las nuevas variantes (como la Manaos o la de Reino Unido), lo que el contagio llega a ser más grave y los laboratorios aún no produjeron vacunas para esas cepas.

conferencia nuevas medidas gobierno 1405 (7).jpg

"La segunda ola no se regula con las camas de terapia intensiva. No pretendemos que la solución sea que los pacientes con coronavirus tengan que llegar a estar internados; las terapia intensivas son de contención pero no estrictamente de cura de la enfermedad", continuó Peve en la conferencia.

Y comparó: "Lo mismo ocurre con la vacuna; no es la solución absoluta y a pesar de tener puesta tenemos que seguir cuidándonos. Lo que sí hace es protegernos de las formas graves del virus".

CONFERENCIA MINISTRA ANDREA PEVE.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario