El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

Preocupa la ocupación en terapia intensiva en Neuquén

Las cifras en Neuquén preocupan. Los contagios y las internaciones por coronavirus aumentan con rapidez.

La provincia de Neuquén reportó este viernes 532 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos tres meses. La anterior fue el 29 de enero cuando se informaron 664 contagios de Covid-19. Además, en las últimas 24 horas hubo tres víctimas fatales, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva subió dos puntos, llegando al 88%.

En dos días, el número de personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó considerablemente. El Ministerio de Salud de Neuquén informó el miércoles que permanecían 93 personas en esta área (83%), mientras que este viernes se informaron 107 personas (88%); es decir, hubo un incremento de 14 personas en tan solo dos días. En tanto, hace una semana, la ocupación en UCI era del 77,7%, con 70 personas.

Te puede interesar...

Actualmente, además, hay seis personas internadas en terapia intermedia, 202 personas en sala general y 15 personas en el Espacio Duam. Hay 2.672 personas que permanecen con coronavirus en sus casas, es decir, siendo atendidas de forma ambulatoria.

Con el último reporte, ya son 72.397 los contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia y 3002 los activos, en tanto 1283 personas fallecieron por la pandemia en la provincia.

Bajo este escenario, varios hospitales del interior de la provincia están informando que no tiene más camas para el tratamiento del COVID. Primero fue Las Lajas, que en las últimas horas se desocupó una, pero siguen al límite. Luego, en Zapala que se informó que tuvieron más del 95 por ciento de ocupación. Y, este viernes, el Hospital de Villa La Angostura lo anunció en sus redes sociales: "Se informa a la comunidad que a partir de esta semana se ha evidenciado un crecimiento exponencial del número de consultas por guardia respiratorio y tenemos el 100 por ciento de ocupación de camas".

Además, este hospital al sur de la provincia, informó que hubo un "aumento de las derivaciones por requerimientos de alta complejidad (asistencia respiratoria mecánica)" y "derivación de pacientes por el alto requerimientos de oxígeno", ya que el hospital no puede sostener estructuralmente la demanda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario