El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti terapia

En Bariloche tampoco hay camas de terapia intensiva disponibles

Preocupa la baja de edad de las personas que entran en terapia con Covid-19, con un promedio de entre 40 y 60 años.

Autoridades y referentes del sistema de salud público y privado de Bariloche brindaron una conferencia en la que brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual en la localidad lacustre respecto del incremento de casos de Covid-19 (coronavirus).

De acuerdo a información recabada por el portal ANB, el director del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, aseguró que “en este momento, con lo variable que es la tasa de ocupación de camas, podemos decir que no hay lugar en las terapias intensivas. Esperamos el avance sobre las restricciones”.

Te puede interesar...

“El cálculo matemático exponencial nos da que el aumento semanal es de 63% de casos nuevos”, señaló el profesional de la salud y detalló que en el día de ayer (lunes) se atendieron cerca de 270 personas: 129 dieron positivo en Covid-19 y la mayoría fueron personas menores de 40 años.

“La única manera de frenar el virus es parar un poco la circulación de la gente, no hay otra estrategia en ningún lugar del mundo”, manifestó.

Por su parte, Gil remarcó que "estamos en una situación crítica, con la terapia llena, donde los pacientes con Covid-19 están requiriendo nuestros servicios y la capacidad del hospital está agotada”.

coronavirus
En Bariloche tampoco hay camas de terapia intensiva disponibles

En Bariloche tampoco hay camas de terapia intensiva disponibles

También aconsejó para quienes tengan síntomas leves que “no es necesario hacerse el test si no se sienten muy mal. Hagan directamente el aislamiento, no se pongan en riesgo y evitemos el colapso”.

Por su parte, el Dr. Diego Fernández, director de Terapia Intensiva en el Sanatorio San Carlos, contó que “desde el año pasado hicimos ampliación de UTI y de respiradores, pero ahora hemos llegado a la ocupación del 100% con pacientes Covid y con otras patologías. Además, tenemos pacientes esperando, con asistencia respiratoria”.

“La situación es altamente preocupante y nos encontramos tomando decisiones que nadie quiere tomar”, recalcó.

Su par del HPR, el Dr. Esteban Carfagna, comentó que la situación es similar en el Hospital Privado Regional: “La Terapia Intensiva está ocupada con pacientes con y sin Covid, y hay espera con cuatro personas más en la guardia y dos en sala para entrar a UTI”. También indicó que “se están recibiendo muchos más pacientes jóvenes respecto del año pasado”.

Por último, el Dr. Alejandro Menant, director médico de la Fundación Intecnus, también manifestó que “sencillamente hemos llegado a una situación de colapso” y agregó que “la idea no es llevar miedo a la población, sino que sepan cuál es la situación de Bariloche y que el momento es ahora para tomar conciencia y evitar el aumento de contagios”.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió este martes con directivos del sistema de salud público y privado y con los jefes de las terapias intensivas de Bariloche para seguir analizando la situación sanitaria de la ciudad.

“Nos hicieron una cruda descripción de la falta de camas, tanto de terapia intensiva como de camas comunes”, explicó la mandataria y señaló, además, que preocupa “la baja de edad de las personas que entran en terapia, con un promedio de entre 40 y 60 años”.

“Nos han expresado la necesidad de disminuir el movimiento de las personas para bajar el contagio. Seguiremos trabajando para buscar consensos sobre los cambios a implementar”, concluyó Carreras.

coronavirus
En Bariloche tampoco hay camas de terapia intensiva disponibles

En Bariloche tampoco hay camas de terapia intensiva disponibles

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario