El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Covid

Preocupa la ocupación de la terapia intensiva en Río Negro

A nivel provincial, el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva ascendió al 91,57 por ciento.

Con la segunda ola de Covid que golpea fuertemente a toda la región sumado a las patologías comunes que los hospitales deben atender a diario por diversas razones, comienzan a saturarse las salas de terapia intensiva. Según el último informe de Salud, actualmente el nivel de ocupación en Río Negro es de 91,5 por ciento.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro en el último parte sanitario, en todo el territorio provincial hay un total de 19 camas de terapia intensiva, y hasta el viernes sólo quedaban libres 16. Es decir, existe un nivel de ocupación del 91,57 por ciento. Este dato puede ser variable durante el fin de semana ya que existen ingresos y egresos de manera constante.

Te puede interesar...

Según el informe publicado por Salud, en todo Río Negro existe un total de 89 pacientes internados en terapia intensiva que están transitando la enfermedad de Covid-19 mientras que 85 son pacientes internados por otras patologías.

El relevamiento oficial indica que sólo quedan 16 camas UTI libres en todo Río Negro.

Cipolletti cuenta con 51 camas de terapia y una ocupación del 86,27% de las cuales 4 son por pacientes COVID y 40 No COVID. Actualmente hay 7 lugares libres.

Catriel cuenta con 6 camas UTI y una ocupación total del 100% de las camas ocupadas. Una de ellas es por COVID, las 5 restantes son no COVID.

En General Roca hay 51 camas de terapia intensiva con una ocupación del 98%. De ese total de ocupación 32 pacientes son COVID y 18 No COVID. Sólo queda una cama libre.

En Ingeniero Jacobacci hay 1 cama de terapia intensiva y se encuentra desocupada.

En la ciudad de Bariloche cuentan con 48 camas UTI y un nivel de ocupación del 97,91%. Se trata de 34 pacientes internados con COVID y 13 no COVID. Sólo queda una cama disponible.

En Viedma hay 22 camas de terapia intensiva y un nivel de ocupación del 86,36%. Hay 12 pacientes internados con COVID y 7 con otras patologías. En la capital rionegrina aquedan tres camas UTI libres.

En la ciudad de Villa Regina cuentan con 11 camas de terapia intensiva y un nivel de ocupación del 72,73%. Se trata de 6 pacientes con Covid y 2 no covid. Quedan en esa ciudad tres camas libres.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario