El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum

El Barrio Obrero recibirá fondos de Nación para obras

Los aportes se destinarán al desarrollo de infraestructura y se prevé dar ocupación a los propios vecinos.

Se firmará en breve el acuerdo nacional denominado "Argentina unida por la integración de los barrios populares", que incluirá al Municipio cipoleño y a la cooperativa de trabajo Barrio Obrero Limitada. La entidad barrial fue incluida entre las diez primeras organizaciones de este tipo en el país que dispondrán de fondos para obras de infraestructura vecinal.

La rúbrica del convenio se iba a concretar ayer en el Club Atlético Defensores de Moreno, en Victoria 350 de Buenos Aires, pero por los inconvenientes que está ocasionado la pandemia del coronavirus, se decidió postergarla.

Te puede interesar...

Las autoridades de la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, comunicaron ayer a la comuna y a la dirigencia del Barrio Obrero la cancelación del acto y expresaron su intención de trasladarse pronto a Cipolletti, y a los demás lugares del país beneficiados, para sellar el acuerdo.

La titular de Sisu, Fernanda Miño, estuvo en febrero en Cipolletti, donde participó de un encuentro de la Mesa Nacional de Barrios Populares. En la ciudad pudo conocer la realidad de los asentamientos y sus necesidades, a la par que tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo que despliegan el Foro por la Tierra y la Vivienda y las organizaciones populares.

Por eso, no sorprendió que la cooperativa de trabajo del Barrio Obrero figure entre las primeras entidades que contarán con aportes del gobierno nacional para llevar adelante labores de infraestructura, como la construcción de veredas y la instalación de postes, en su comunidad. En este caso, específicamente en las barriadas obreras A y B.

Se conoció que a la firma del acuerdo iban a viajar el secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Muruaga y la referente vecinal Lilia Calderón. Ahora no hará falta que se desplacen a futuro a Buenos Aires por esta causa, ya que los funcionarios de Sisu vendrán a Cipolletti.

Para los trabajos que se desplegarán, se dará ocupación a los propios pobladores desocupados, que tendrán así una fuente de ingresos para subsistir.

Un plan para crear fuentes laborales

El acuerdo "Argentina unida por la integración de los barrios populares" es una propuesta política que servirá para concretar el plan Argentina Hace del gobierno del presidente Alberto Fernández. La iniciativa tiene prevista la generación de 20.000 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 8500 millones de pesos. Se prevé la realización de obras de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. En poco tiempo más se concretará.

LEÉ MÁS

El dueño de las tierras del barrio Obrero B aún espera al Municipio

Barrio Obrero A y B, incluido en plan de regularización nacional

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario