El dueño de las tierras del barrio Obrero B aún espera al Municipio

El propietario aguarda la confirmación del acuerdo para el canje de sus seis hectáreas por lotes de la comuna. Ratifica su plena predisposición.

El Municipio y el dueño de las tierras del Barrio Obrero B, Reinato Apablaza, todavía no han concluido la negociación ni han firmado el acuerdo por la expropiación del inmueble ocupado. Apablaza tiene toda la voluntad y la decisión de llegar a un entendimiento final con las autoridades de la comuna, pero sigue esperando una llamada que confirme el desenlace de las conversaciones previas.

El propietario considera que están dadas las condiciones para llegar a una definición conveniente para ambas partes y espera que solamente sean las vacaciones en la comuna y la feria judicial las responsables de la postergación.

Te puede interesar...

En su caso, ya eligió los siete u ocho lotes municipales que espera recibir en canje por las seis hectáreas del Obrero B. Con su abogado, los visitó tiempo atrás, ayudándose con la tecnología GPS para localizarlos sin lugar a errores.

Con los predios seleccionados, espera conseguir, al menos, resarcirse de lo que valen unas dos hectáreas del total que conforman el asentamiento. En realidad, es un poco menos lo que conseguirá, pero en él prima la determinación de acordar cuanto antes y así poner fin a una situación de incertidumbre que cumplirá pronto once años. Cabe indicar, al efecto, que la ocupación tuvo lugar en abril de 2009.

Por eso, sus esperanzas están puestas en que, a más tardar durante febrero, se alcance el acuerdo con el Municipio. Ya no habrá más posibilidades de excusas, porque en la comuna todo el mundo estará ya trabajando y lo mismo acontecerá en el Poder Judicial. "Hay que firmar y pasar a otra cosa", enfatizó, en forma muy expresiva.

LEÉ MÁS

Frustración y bronca tras el fallido vuelo de Flybondi

Tras cuatro días, la toma de Pluspetrol sigue creciendo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario