El azar eligió a los cipoleños que serán jurados

Un sorteo de la Lotería designó a 440 vecinos, quienes integran el listado provisorio para impartir justicia en procesos por delitos graves.

Más de 400 cipoleños integran el listado de posibles jurados para juicios por delitos graves. Podrán ser designados para impartir justicia a partir del año que viene porque salieron sorteados por la Lotería de Río Negro.

En toda la provincia, fueron 2100 las personas designadas para participar de los juicios. Todavía no las notificaron oficialmente, pero sus nombres ya figuran en los litados preliminares en el sitio web del Poder Judicial.

Te puede interesar...

El nuevo Código Procesal Penal que incorpora el juicio por jurados y los ciudadanos rionegrinos deberán participar en el proceso de administración de Justicia.

Según informaron, se sorteó un número de cinco cifras que determina el número de orden del primer jurado del padrón. Luego a ese número se le suma un coeficiente -calculado según el número de personas del padrón y el número de personas a sortear- que determina los números de orden del resto de los jurados. En este caso fueron 250 personas seleccionadas en cada una de las ocho listas. El siguiente paso es que el Poder judicial verifique que esos ciudadanos cumplen con los requisitos revistos legalmente y elabore las listas definitivas de jurados.

Para la primera Circunscripción, con cabecera en Viedma, se sortearon 500 potenciales jurados. En la segunda, cuya sede es Roca, 720; En la tercera, con cabecera en Bariloche, se sortearon 400 ciudadanos; mientras que en la cuartade Cipolletti, se necesitarán 440 personas como posibles jurados populares.

Mirá el listado completo de los cipoleños acá

Mirá el listado completa de las cipoleñas acá

Mirá el listo de toda la provincia acá

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario