LMCipolletti Barrio Nuevo

Di Tella no quiere ni una toma más en la ciudad

Por tal motivo, no se permitirá que se consolide el asentamiento conocido como Barrio Nuevo, en las inmediaciones del Anai Mapu

El intendente Claudio Di Tella ratificó que su administración no convalidará la conformación de más tomas en la ciudad y, por tal motivo, no se permitirá que se consolide el asentamiento conocido como Barrio Nuevo, en las inmediaciones del Anai Mapu. En cambio, el jefe comunal comprometió su apoyo al proceso de regularización de núcleos poblacionales que ya han sido pautados.

Di Tella participó, el martes, de una reunión con referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda y de la organización Techo, en la que también estuvieron la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga. Los representantes sociales estuvieron encabezados por Lilia Calderón.

Te puede interesar...

En el encuentro se analizó la realidad de los asentamientos y barrios irregulares y los problemas de vivienda y de servicios que tienen los pobladores. Las partes quedaron en seguir conversando a futuro sobre las necesidades existentes y las posibilidades de respuesta que tiene el Municipio.

Dos participantes de la reunión manifestaron que Di Tella no dejó lugar a dudas en cuanto a su determinación de no aceptar la radicación de más tomas, en función de los inconvenientes que se generan para el desarrollo ordenado de la ciudad y por las dificultades que se plantean para la provisión de servicios.

Además, no habrá posibilidad alguna de que el actual Ejecutivo reconozca al Barrio Nuevo de Anai Mapu, el último asentamiento que ha tenido lugar en Cipolletti, en los meses finales del ex mandato municipal de Aníbal Tortoriello. Se supo, al respecto, que desde la comuna se han mantenido contactos con fiscales que llevan el caso para seguir monitoreando su desarrollo.

LEÉ MÁS

"La pelota de fútbol es la excusa, es la herramienta"

Funcionarios de la ciudad visitarán barrios ribereños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.421686746988% Me interesa
74.096385542169% Me gusta
1.2048192771084% Me da igual
5.421686746988% Me aburre
13.855421686747% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario