Di Tella: "La única forma de cuidarnos es quedándonos en casa"

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que -a partir de las profundas medidas adoptadas desde hace una semana- notaron una baja en la circulación de personas en las calles de la ciudad.

El intendente Claudio Di Tella habló sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y de cómo lo está enfrentando la ciudad. Respecto a las políticas públicas que se están adoptando y las que se tomarán de aquí en más, advirtió que “primero está la salud de la gente y luego la economía”.

Además, resaltó que con el Comité de Crisis Sanitaria formado para la ocasión se están reuniendo cada 48 horas para trabajar en el resguardo de la salud de los cipoleños, monitoreando los casos que hay, incluido el nuevo, confirmado el domingo último.

Te puede interesar...

En ese sentido, contó que en la reunión de ayer el caso de este nuevo paciente fue tema de debate. Se trata de un hombre de 66 años que está internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Río Negro, con asistencia respiratoria mecánica.

“Hasta el martes de la semana pasada habíamos tenido un comportamiento bastante errático de la sociedad, más porcentaje de gente en la calle y hemos tomados medidas un poco más profundas como haber aumentado la cantidad de móviles en las calles promoviendo el tema de quédate en casa y el aislamiento social. Sumamos una avioneta con auto parlantes para que la gente tome conciencia de que el único tratamiento efectivo de prevención es el quedarse en su domicilio. Con esto conseguimos bajar bastante la cantidad de gente circulando hasta el día sábado. Venimos bien, vemos que la gente ha tomado más conciencia sobre el efecto grave y las consecuencias que trae esta enfermedad en los seres humanos”, remarcó Di Tella.

Consultado por el impacto en el movimiento de recaudación de impuestos, el intendente enfatizó: “Primero está la salud de la gente y después la economía. Si uno no tiene salud para disfrutar y vivir la vida de qué sirve la cuestión económica. Entiendo que vienen tiempos difíciles y complicados donde el Municipio obviamente va a tener que priorizar ciertas cuestiones y el tema de decir cómo y cuándo arrancamos nuevamente, ya que no llevábamos ni siquiera tres meses de gestión cuando se desató todo esto, con lo cual todo lo proyectado, diagramado y organizado habrá que recalcularlo y comenzar de nuevo”.

“Primero queremos que la situación mejore e insistirle a la gente se quede en su casa que trate de no estar por la calle, que sea solamente lo necesario para la compra de alimentos o medicamentos, después veremos cómo seguimos e iremos programando seguramente un inicio paulatino”, concluyó.

Ayuda a las familias más vulnerables

En cuanto a la asistencia a los vecinos en situaciones de vulnerabilidad, resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante e Desarrollo Humano del Municipio, Provincia, comedores y merenderos y el trabajo de entrega de las escuelas con el objetivo de verificar datos de los beneficiarios y evitar que alguien reciba más de un módulo de comida y artículos de limpieza. “Hasta ahora esto nos ha dado mucho resultado por lo cual todos los barrios han sido asistidos. Puede que en algún punto surja una densidad nueva, pero nadie puede decir que el Municipio no estuvo presente ”, dijo Di Tella.

LEÉ MÁS

Para Di Tella la prórroga de la cuarentena es oportuna y necesaria

Di Tella sobre la falta de conciencia: "Vamos a terminar como Italia"

Primer conflicto en la era Di Tella con los sindicatos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario