El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti Cloacas

Desde ropa interior a jeringas, lo que encuentran en las cloacas de la ciudad

Desde Aguas Rionegrinas pidieron responsabilidad a la gente para evitar inconvenientes tanto en el estado de las cloacas como en las plantas de bombeo. "Encontramos todo lo que se puedan imaginar y lo que no, también", expresaron.

Ropa interior, profilácticos, trapos y hasta jeringas son algunos de los elementos que los operarios de Aguas Rionegrinas extraen a diario de la red principal de cloacas de la zona céntrica de Cipolletti y que, en muchos casos, producen inconvenientes tanto en el estado de las cañerías como en las mismas plantas de bombeo. Desde la empresa solicitaron responsabilidad a la comunidad.

En diálogo con LM Cipolletti, un empleado del sector de mantenimiento electromecánico de la firma explicó que muchos de los artículos que encuentran son cosas que los vecinos tiran por el inodoro, mientras que otras llegan por el uso del lavarropas o a través de las casas más viejas, cuyas bocas pluviales están conectadas directamente a las cloacas.

Te puede interesar...

"Encontramos todo lo que se puedan imaginar y lo que no, también. Desde medias, ropa interior femenina y masculina, juguetes hasta objetos cortopunzantes. Además de grasitud, profilácticos y pelos. En las cañerías que son de PVC esto sólo provoca taponamiento, pero no pasa lo mismo con las que son más antiguas y de cemento, las cuales se parten y rompen", detalló.

En este sentido, el operario de Aguas Rionegrinas indicó que en la localidad existen trece puntos de bombeo cloacal que desembocan en la laguna depuradora, ubicada en el camino a La Falda. Allí cuentan con canastos en los que cae la cañería principal y que ayudan a filtrar todos los artículos que puedan aparecer en el camino.

Basura en las cloacas
Desde ropa interior a jeringas, lo que encuentran en las cloacas de la ciudad

Desde ropa interior a jeringas, lo que encuentran en las cloacas de la ciudad

Sin embargo, en muchas ocasiones suelen infiltrarse trapos y pelos, los cuales llevan a los empleados a desarmar las bombas para realizar una limpieza más exhaustiva en las turbinas o, en el peor de los casos, provocar que las bombas se rompan.

"La recomendación que le damos a la gente es que hagan un uso razonable del agua y cuiden lo que se tira. Sobre el inodoro, que sea sólo lo que se orina o defeca. También pedimos que no tiren papel higiénico, aunque a veces sea inevitable", indicó el operario y agregó que otro de los puntos a tener en cuenta es no tirar ningún tipo de grasa a la hora de lavar los platos, sobre todo en invierno, porque la misma se convierte en "pelotitas" que tapan las cañerías.

A su vez, desde la empresa pidieron no arrojar juguetes ni ningún otro tipo de objetos por las bocas pluviales domiciliarias, ya que las casas más viejas aún están conectadas a las cloacas.

El peligro al que se exponen los trabajadores

Finalmente, el operario de la empresa pidió a los vecinos no tirar ningún tipo de objeto cortopunzantes, ya que pueden resultar peligrosos para los trabajadores. Es que en las redes también han encontrado jeringas, vidrios e incluso cuchillos y tenedores. "Es cuidarnos a todos", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario