El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
86% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Va con todo: las cuatro modificaciones que prepara Scaloni para enfrentar a Chile en la Copa América

El entrenador de la Selección argentina podría hacer cuatro sustituciones con respecto al once inicial que le ganó a Canadá en el debut del certamen continental.

La Selección argentina tuvo que sufrir en su debut ante Canadá por el grupo A de la Copa América en contra de los pronósticos que ponían a combinado que capitanea Lionel Messi con un triunfo holgado sobre su rival. Tal como han expresado distintos jugadores en zona mixta, los debut en torneos tienen un condimento especial más allá del favositismo.

Argentina contrarrestó el buen trabajo de los canadiense a fuerza de apariciones de jugadores de alta jerarquía con los que cuenta el entrenador Lionel Scaloni que lo ayudaron a superar en dos goles a su rival para empezar la Copa América con el pie derecho. Desde el nivel colectivo la Selección mostró cierto grado de manejo de balón pasivo que por momentos complicó al seleccionado y lo puso en jaque las salidas en velocidad que provocó y buscaba tener Canadá.

Te puede interesar...

Para este martes cuando la Selección enfrente a Chile por la segunda fecha del certamen Scaloni planifica cambios con el fin de cambiar estos detalles en el funcionamiento del equipo. Habría cuatro variantes que están siendo consideradas: el ingreso de Enzo Fernández es uno de los esperado ya que en el tránsito de la Copa del Mundo 2022 le ganó la pulseada a Leandro Paredes y se quedó con el puesto titular del conjunto. Con el futbolista del Chelsea recuperado de una operación en su espalda, podría meterse nuevamente en el equipo en reemplazo al ex Boca.

Scaloni 2.jpg

Nicolás Tagliafico es otro de los que podría ingresar desde el inicio tras haber estado en el banco durante el primer encuentro en el que ingresó durante el complemento. El lateral izquierdo, actualmente perteneciente al Lyon de Francia, podría ingresar por Marcos Acuña con quien pelea mano a mano por quedarse con la titularidad del puesto. Otra de las consideraciones que estaría evaluando le entrenador que defiende junto a su equipo la Copa América obtenido en Brasil 2021 es el ingreso de Nicolás González y Lautaro Martínez, quien anotó un tanto en el debut.

Probable formación ante Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

La agenda de la Copa América para este domingo

La Copa América 2024 continúa este domingo con el segundo partido del Grupo C, que en el marco de la primera fecha chocan Uruguay y Panamá. El partido se juega desde las 22 de Argentina en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami Gardens, Florida. Se podrá ver por TyC Sports, DSports y la plataforma DGO.

Uruguay y Panamá completan el grupo en el que están el local Estados Unidos y Bolivia.

Probables formaciones de Uruguay vs Panamá

Marcelo Bielsa.jpg

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Lucas Olaza; Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Carlos Harvey, José Ángel Córdoba, Roderick Miller, Erick Davis; Cristian Martínez, Aníbal Godoy; Édgar Bárcenas, José Fajardo e Ismael Díaz. DT: Thomas Christiansen.

Cómo ver en vivo Uruguay vs Panamá

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable DSports y TyC Sports. Además, se podrá seguir por medios digitales a través Flow, Telecentro Play y Directv Go.

Estados Unidos se enfrenta a Bolivia

La Copa América 2024 tendrá otro duelo este domingo con el primer partido del Grupo C, que en el marco de la primera fecha chocan Estados Unidos y Bolivia.

El partido se juega desde las 19 de Argentina en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington, Texas. Se podrá ver por DSports y la plataforma DGO. Junto al local Estados Unidos y Bolivia, completan el grupo Uruguay y Panamá.

Probables formaciones de Estados Unidos vs Bolivia

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Giovanni Reyna, Yunus Musah, Weston McKennie; Timothy Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, Luis Haquín, José Sagredo; Héctor Cuellar, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Robson Matheus; César Menacho y Bruno Miranda. DT: Antônio Zago..

Cómo ver en vivo Estados Unidos vs Bolivia

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable DSports. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Directv Go.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario