La Vuelta al Valle comenzó con polémica y más de 180 ciclistas
La tradicional prueba ciclística que tiene mucho prestigio a nivel nacional comenzó el lunes por la noche y finalizará el domingo.
El comienzo de la edición 81 de la Vuelta al Valle tuvo un inicio atípico, porque el intendente de Allen, Marcelo Román, no respondió al pedido de la Comisión Central Organizadora para instalar la rampa de largada, solicitud realizada con el objetivo de que la gente pudiera ver la presentación en la previa del llamado "prólogo" que da inicio a la carrera.
El Consejo de Seguridad local ordenó que la rampa fuera retirada, en lo que no fue el primer desencuentro de la CCO con la gestión municipal, ya que el mandatario tampoco participó de la habitual conferencia de prensa.
Te puede interesar...
Todo nació con diferencias en el manejo económico de la Vuelta. Cuando la organización pidió apoyo, Román exigió rendición de cuentas, apeló al famoso "no hay plata" y entonces los recursos para la realización de la prueba llegaron desde el gobierno provincial y las empresas privadas.
Desde la organización intentaron bajarle los decibeles al tema en las últimas expresiones públicas, pero la distancia entre el municipio y la CCO fue demasiado evidente para la magnitud histórica y presente del evento, que tiene un impacto económico y cultural muy fuerte, sobre todo en Allen.
La parte deportiva de la Vuelta al Valle
Tras la presentación de los equipos en Allen, se realizó el lunes el prólogo que fue ganado por Leonardo Covarrubias (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan ), que se convirtió en el primer líder de la competencia. Después de la clasificación dividida en cinco series, el representante sanjuanino superó en la final al uruguayo Diego Rodríguez (Red Integral) y a Leandro Velardez (JC).
Después de las clásicas vueltas por las calles de la ciudad rionegrina en la tardecita del lunes, los 181 ciclistas divididos en 25 equipos recorrieron la primera etapa de la tradicional prueba ciclística.
Este martes, el tramo unió Allen con Guerrico, cuya largada fue en el barrio Costa Oeste y el arribo en frente a la Municipalidad. Este comienzo estuvo marcado por el recorrido a través de la Ruta 65 y la calle Rural Haydeé Coila como hilos conductores.
Alejandro Quilce (Colorshop) fue el ganador de la etapa en una final apretadísimo. Nicolás Tivani de JC Competición y Nahuel D'aquilla de Expo Verde completaron el podio.
El miércoles irá la segunda etapa entre el Parque Rosauer de Cipolletti hasta las Tres Cruces de Paso Córdova en Roca, un tramo largo que será exigente y cambiante.
Ingeniero Huergo y Chichinales quedarán unidos por la tercera etapa del jueves, que finalizará en Cervantes.
La contrarreloj de 15 kilómetros se correrá el viernes desde Cinco Saltos hasta la Gruta de San Cayetano.
Villa Regina albergará totalmente el quinto tramo del sábado y por último la competencia regresara a Allen para el cierre con ya histórica “calesita” a 10 vueltas.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído












