Vuelta al Valle: Diego Valenzuela es el campeón de la histórica edición 80
En Allen, el ciclista del equipo SAT, alcanzó la gloria en la edición 80° de la Vuelta al Valle. Pablo "Pety" Reyes fue el mejor de los locales.
Diego Valenzuela se coronó este domingo como el ganador indiscutido de la histórica edición número 80 del gran premio ciclístico Vuelta al Valle. En las calles y rutas de Allen colmadas de público, el pedalista del SAT celebró la victoria y dejó un mensaje para los organizadores.
Sin discusión, Valenzuela fue el competidor más regular de la Vuelta y con el acompañamiento de su equipo escribió su nombre en una edición que quedará guardada en la historia de la tradicional competencia. La etapa final se disputó en el clásico circuito conocido como “La Calesita”, que une la zona urbana con la rural de Allen en una decena de vertiginosos giros.
Te puede interesar...
El cierre tuvo dos condimentos esenciales. Mucha acción en el pelotón, que se fue desgranando por la velocidad que marcó la despedida, y miles de personas colmando calles y rutas, alentando a los ciclistas y haciendo honor a esa marca a fuego que tiene grabada ciudad de Allen con sus 80 años de historia de la Vuelta al Valle. La postal quedó para el recuerdo: grandes y chicos acompañando con el aliento a los pedalistas, con la radio en mano siguiendo la frenética carrera en dos ruedas.
En la última etapa el ganador fue Sergio Fredes de City Bike Miami pero ahí nomas, a escasos segundos, cruzó la meta Diego Valenzuela, del SAT, que vestía la malla líder y el banderazo a cuadros lo puso como el ganador indiscutido de la clasificación general de la Vuelta al Valle.
El triunfo fue merecido porque Valenzuela tuvo un rendimiento por demás regular. Aunque no se subió al escalón más alto del podio en las etapas anteriores, siempre estuvo entre los de punta y en la etapa cronometrada hizo la diferencia arrebatándole la chapa de candidato un Alejandro Quilci, del JC Competición, que se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con la Vuelta.
El campeón de la edición 80 de la Vuelta al Valle bajó de la bici y entre el análisis de la competencia y las dedicatorias del triunfo, dejó un mensaje claro para los allenses y - en especial - para los organizadores que atravesaron una crisis institucional meses antes de la carrera, poniendo su realización en riesgo.
“En todo el país estamos atentos de lo que hacen acá. Traten de tener mucha más unión y no estar hasta último momento. Lo que se vive acá con esta carrera es increíble”, dijo Valenzuela mientras recibías los abrazos de la gloria. El cordobés le dedicó la victoria a su equipo, a los técnicos, sus amigos, sus hijos y a "Felucha”.
"Pety", el mejor local
El experimentado ciclista allense Pablo "Pety" Reyes hizo una carrera increíble y su esfuerzo valió la pena. Logró quedarse con el puesto del "mejor local", de la mano del equipo Allen Pro. "Estoy muy contento por todo el equipo. Logramos un tercer puesto y eso es muy meritorio. Fue una etapa muy dura, habíamos hecho una buena luz pero ellos trabajan mucho en equipo", dijo Reyes al finalizar la competencia.
Leé más
La Vuelta al Valle y la historia de un relato distinto a todos
Vuelta al Valle: la segunda etapa fue para Gaday Orozco, que "voló" en Allen
Por el River-Boca, Cipo cambia de horario para jugar con Santamarina
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario