El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti La Vuelta al Valle

Alejandro Quicil se quedó con la tercera etapa de La Vuelta al Valle

El neuquino fue el ganador de la jornada y le alcanzó para trepar a la primera posición de la tabla general de la competencia en el Alto Valle.

Se completó la tercera etapa de La Vuelta al Valle, donde Alejandro Quilci fue el ganador este sábado. El inicio de la etapa fue a las 14:30 y los ciclistas recorrieron 120 kilómetros desde Ingeniero Enrique Godoy hasta Ingeniero Huergo.

El viento volvió a estar presente en el Alto Valle durante nueva etapa de la competencia de ciclismo que tuvo como ganador al neuquino de JC Competición. La victoria le permitió cambiar las posiciones en la tabla general, quedándose con la primera colocación.

Te puede interesar...

El ciclista marcó un tiempo total de 2 horas 26 minutos y 15 segundos, con un cierre totalmente ajustado en donde incluso hubo que recurrir al photofinish para esclarecer el podio. Matías Tivani, compañero de JC Competición, se ubicó segundo y Juan Solorza de Solorza Competición completó el podio en tercer lugar.

LVAV.jpg
Foto: Municipalidad de Ingeniero Huergo.

Foto: Municipalidad de Ingeniero Huergo.

Quicil en la primera etapa quedó tercero, mientras que en el segundo capítulo se ubicó como escolta. Por esta razón la victoria del sábado le alcanzó para trepar hasta el primer puesto en la tabla general.

El viento afectó las condiciones de La Vuelta al Valle

La 80º edición de la Vuelta al Valle no solo está teniendo como principales actores a los ciclistas, el viento está presente desde el primer día con ráfagas que soplan y son molestas para algunos competidores. La etapa 3 tuvo ráfagas de más de 50 kilómetros, que golpearon de frente a los ciclistas durante una parcialidad de los 120 kilómetros de recorrido .

Esta situación implicó sin dudas una dificultad adicional y generó desgaste en los competidores. Fruto de esto, los mismos se separaron en distintos pelotones durante el recorrido. Los primeros en llegar lo hicieron en un pelotón de 30, que culminaron la etapa con un sprint final en masa.

Este sábado la competencia tuvo dos metas volantes, en las que se entregaron sumas de dinero para los ganadores, mientras que los beneficios de tiempo no.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario