El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Selección Argentina

El Dibu Martínez volvió a bailar: la Selección Argentina eliminó a Ecuador por penales

El arquero de la albiceleste atajó dos penales y le dio el pase de ronda a semifinales de la Copa América 2024 a Argentina.

En un campo de juego que dejó bastante que desear, el inicio del encuentro fue frenético. Con una mayor posesión de balón para la Selección Argentina, gracias a la búsqueda de espacios de los mediocampistas, no logró crear situaciones de peligro. Las primeras dos claras fueron para Ecuador, con remates de Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento que podrían haber finalizado en gol de no ser por el Dibu Martínez.

9db50331-271a-47cc-b066-f6bd5e94af14.jpg

Un Ecuador agazapado para salir de contra logró cortar la mayoría de los intentos de la Albiceleste durante los primeros 30 minutos, que recién tuvo su primera llegada alrededor de los 27 minutos por arriba, con un cabezazo de Enzo Fernández que pasó cerca del palo.

Te puede interesar...

Mejor asentada en el campo, la Albiceleste comenzó a llegar con más frecuencia. Lionel Messi dejó solo a Enzo contra la defensa de Ecuador, a quienes eludió pero el remate fue bloqueado. De ese tiro de esquina, que ejecutó la Pulga, llegó el 1 a 0 gracias a un cabezazo de Lisandro Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1809039906015953190&partner=&hide_thread=false

La Tri sintió el golpe y Argentina pudo dominar con mayor tranquilidad los siguientes minutos. De hecho, los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron cerca de estirar la ventaja con un remate de Enzo, que estaba bien posicionado, pero agarró mal la pelota.

En un inicio del segundo tiempo que tuvo más fricción que juego, Ecuador consiguió un penal luego de una mano de Rodrigo de Paul. Enner Valencia fue el encargado de ejecutar, pero su remate cruzado dio en el palo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1809050671095652641&partner=&hide_thread=false

A pesar de haber errado el penal, los ecuatorianos no se desmotivaron y continuaron insistiendo. Sin embargo, la defensa de la Selección Argentina estuvo atenta e impidió que los delanteros queden mano a mano con el Dibu.

En tiempo adicional, a los 91 minutos, Kevin Rodríguez anotó de cabeza para empatar el juego y dejar sin respuesta a Dibu Martínez. A pesar de la revisión del VAR, por una posible intromisión de un jugador fuera de juego, el tanto del empate fue válido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/M30Xtra/status/1809057232236974178&partner=&hide_thread=false

Con el tiempo reglamentario cumplido y el 1 a 1 definitivo en los 90 minutos, el encuentro fue a los penales. Lionel Messi fue el encargado de abrir la serie, donde intentó picarla y lo erró. Sin embargo, Dibu Martínez se volvió a vestir de héroe al atajarle el remate a Ángel Mena.

Julián Álvarez, en un remate exquisito, puso la ventaja para la Albiceleste. Acto seguido, Dibu volvió a atajarle en esta ocasión a Alan Minda. Para los ecuatorianos, Yeboah y Caicedo hicieron los suyos, pero también cumplieron Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi para darle la victoria por penales a Argentina por 4 a 2.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario