El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti y Deportivo Rincón enfrentan desafíos importantes

El Albinegro tiene un duro duelo frente a Villa Mitre en el Fortín a las 15 mientras que el León neuquino va ante Santamarina a partir de las 11.

Cipolletti viaja a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre en un duelo durísimo de cara al cierre de la primera etapa del Federal A. El Albinegro tiene chances matemáticas de pelear por la clasificación, pero en frente estará el tercero de la tabla que quiere recuperarse luego de caer en el clásico ante Olimpo en el Carminatti.

En el escenario de Maipú y Necochea, el juez de Concordia, José Darío Sandoval, pitará el inicio del enfrentamiento correspondiente a la fecha 16 a las 15 horas. El árbitro principal estará acompañado por Guido Córdoba y Lautaro Castañola como asistentes, mientras que Brisa Zapata completa la cuaterna.

Te puede interesar...

Sandoval esta temporada arbitró al Albinegro en la Visera de Cemento en el empate sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca. Aquél partido fue por la segunda fecha del torneo. En 2023 estuvo presente dos veces en La Visera, primero en la victoria ante Circulo Deportivo en la fecha 23 y luego en la 23 cuando el Capataz derrotó en Santamarina. En condición de visitante, arbitro en Monte Maíz cuando Argentino goleó a Cipo en octavos de final.

Para este encuentro, ambos equipos podrán hacer uso de los refuerzos que llegaron a las instituciones en el mercado de pases. En el caso de Cipolletti, tienen grandes chances de sumar minutos el delantero Darío Giovanoni y Fabricio Illanes. Por el lado de Villa Mitre, Joaquín Parra, Gabriel Obredor y Javier Peñaloza estarán a disposición para Carlos Mungo.

Bruno Gorer para este encuentro trabajó durante toda la semana con la tranquilidad de tener dos jugadores recuperados de sus lesiones y que también subieron al micro. Laureano Tello y Nicolás Iachetti superaron con éxito sus problemas musculares.

El técnico albinegro probó distintos equipos durante la semana y no definió un once titular para enfrentar al Villero. Sin embargo, dejó en la ciudad a Manuel Liendo, Santiago Jara y José Michelena. El cordobés fue titular en la derrota ante Santamarina mientras que Jara y Miche habían tenido minutos.

Así llegan Cipolletti y Villa Mitre

Cipolletti está noveno en la tabla con 15 unidades y para aspirar a meterse en la zona de los cinco clasificados tiene que sumar los 12 puntos que quedan en juego en el cierre de la zona regular, algo que parece lejano.

Los dirigidos por Mungo están terceros y con una victoria este fin de semana pueden sellar la clasificación a la próxima ronda. La Villa cosechó 27 unidades y, luego de caer ante Olimpo por 2 a 0, el panorama indica que deben recuperarse rápido y concluir con el tramite de clasificarse lo antes posible.

El historial más próximo no es grato con el Albinegro. En la primera ronda, en la fecha 7, Villa Mitre derrotó a Cipo por 2 a 0. En la temporada anterior, de los cuatro enfrentamientos que jugaron entre sí, el Capataz vio la derrota en tres oportunidades, obteniendo un empate 0 a 0 como el mejor resultado.

La ultima victoria de Cipo ante este rival fue en 2022, en la jornada 5 en La Visera de Cemento. En una tarde de mucho viento Diego Bielkiewicz puso el 1 a 0 a los 82 minutos. En el Fortín, la ultima victoria de Cipo fue en la temporada 2016/17 por 2 a 0 con goles de Cristian Taborda y Maximiliano Carrasco.

El encuentro tendrá la transmisión oficial de Villa Mitre a través de un streaming pago. Sin embargo también estarán presentes las habituales radios cipoleñas, FM Galas y LU19.

Deportivo Rincón quiere los tres puntos en Tandil

El Deportivo Rincón tiene el primer turno del domingo y afrontará su compromiso ante Santamarina a partir de las 11 de la mañana. El León levantó vuelo el último fin de semana y sueña con ponerse a tiro para la clasificación. El local, por su parte, recuperó puntos ante Cipolletti y tiene la obligación de evitar la zona de reválida.

El arbitro principal del partido será Fernando Rekers, quien estará acompañado de Oscar Bono y Gonzalo Roldán, mientras que el cuarto árbitro será Santiago Schmoll.

Rincón marcha séptimo con 18 unidades y está a 3 de la zona verde. En caso de ganar deberá esperar una derrota de Círculo Deportivo, al cual derrotó 1 a 0 en la fecha anterior con gol de Lazzaneo. Por el lado del Gigante de las Sierras, derrotó a Cipolletti en condición de visitante y con esos sorpresivos tres puntos recuperó el entusiasmo para seguir en la pelea. El partido tendrá la transmisión oficial de la AM550.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario