El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Cipolletti y el Deportivo Rincón en un duelo de tensión

El duelo entre los equipos zonales es uno de los más interesantes de la fecha 13 del Federal. Cipo tiene la obligación de ganar luego del empate ante Sansinena y Rincón debe volver a sumar después de dos partidos lejos de la victoria.

La fecha 13 del Federal será una de las más importantes para los equipos regionales. El Club Cipolletti recibe en La Visera de Cemento al Deportivo Rincón. El enfrentamiento tendrá clima de final por la obligación de ganar en ambas instituciones para pelear por entrar en zona de clasificación.

A las 15:30 del domingo el árbitro principal, Fernando Omar Marcos hará el pitazo inicial en la calle O´Higgins. El bahiense estará acompañado por Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos como asistentes, Claudio Cabreli oficiará de cuarto árbitro.

Te puede interesar...

El último antecedente de Marcos en la temporada fue en la fecha 4, cuando los mismos rivales disputaron el partido de ida en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces. En aquel duelo, Carlos Estéves le dio la victoria por la mínima al León. A la salida de un tiro libre de esquina ejecutado por Jonatahan Moreira, el zaguero se impuso de cabeza apenas iniciado el partido.

En La Visera de Cemento, Marcos estuvo presente en 2022 cuando abrió la temporada de aquel año. En la fecha 1 Cipolletti derrotó por la mínima a Circulo Deportivo, con gol de Favio Benjamín Cabral.

De cara a este enfrentamiento ganar es la necesidad y obligación para ambos planteles. Ninguno viene sumando de la manera ideal pero en el caso del Capataz, luego del empate ante Sansinena que dejó sabor a derrota, la fecha ante el León tiene tinte de final de campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Noto volvieron a la práctica el martes directo a trabajar de forma intensa y en futbol reducido. El técnico marplatense no contará para este encuentro con Juan Martín Amieva, ni con Laureano Tello, ambos descartados por desgarro. Al once volverá el zaguero central Yago Piro, sin embargo Noto, no dejó ver el equipo que saltará a la cancha.

El Capataz, tuvo uno de los partidos más flojos de la temporada ante el Tripero de Cerri el ultimo fin de semana donde la victoria lo beneficiaba para quedar a un paso de la zona verde y aprovechando la seguidilla de local. Cipo, tiene 12 unidades y está séptimo a tres puntos del quinto lugar.

El fin de semana amargo dejó mucho que pensar puertas adentro, ya que el plantel venía en mejorías desde la visita a Germinal, la victoria en casa ante Sol de Mayo, el gran partido con Olimpo, donde complicó al hoy puntero.

Por el lado del León, hasta la llegada de Alejandro Abaurre, había sumado 12 puntos, en la fecha 10 logró remontarle a Germinal en el sintético y días después logró otros tres puntos frente a Sol de Mayo en el mismo escenario. En los dos partidos siguientes, primero en Mar del Plata y luego ante Olimpo en Rincón de los Sauces se encontró con la derrota. Sin sumar quedó por debajo de Cipolletti en la octava colocación.

Los dirigidos por Abaurre quieren volver a la victoria y lograr la primera sumatoria de tres puntos en condición de visitante. Para este equipo sería un hito en la categoría ya que el primer duelo se lo quedaron y confían en sus armas para ganar en La Visera.

El partido de los zonales tendrá transmisión oficial a través de Visión Futbol, canal del Club Cipolletti, las habituales radios que siguen la campaña del Albinegro como lo son FM Galas y Lu19, además estará presente la AM550 que sigue la campaña de Rincón.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario