El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti ciudad

Denuncian que un edificio nuevo está hace 6 meses sin gas

Un vecino contó que alquiló un departamento en el complejo "Jardines de Esmeralda" pero que no cuenta con las habilitaciones para colocar el gas.

Un hombre de Cutral Co denunció que alquiló un departamento en un edificio en Cipolletti para su hija Jazmín, quien necesitaba mudarse para comenzar sus estudios, y que luego de haber firmado el contrato y pagado el monto correspondiente con la inmobiliaria se encontró con una vivienda sin la habilitación para conectar la luz ni el gas.

Se trata del complejo "Jardines de Esmeralda", ubicado en la calle Miguel Muñoz al 1081, el cual no cuenta con las conexiones eléctricas adecuadas para habilitar el servicio de la luz a todos los departamentos que lo componen y en donde no hay gas hace aproximadamente seis meses.

Te puede interesar...

Dardo, el vecino que alquiló el departamento "E" del quinto piso contó que, si bien ya hay gente viviendo en el resto del edificio, nadie cuenta con servicio de gas, pero sí de luz. "Cuando nosotros quisimos hacer la conexión de la luz nos dijeron que era imposible porque era tanto el consumo del resto de los vecinos que se calefaccionaban con estufas eléctricas que si hacían otra más no lo iba a soportar. También nos dijeron que necesitaban otro transformador porque el que estaba no daba a basto", comentó indignado.

Por otra parte, también relató que, debido a la situación eléctrica, hubo un incendio en el transformador general del piso 11, un problema que significa un gran riesgo para los habitantes de "Jardines de Esmeralda".

En cuanto a la conexión del gas, el padre de la joven estudiante contó que, hablando con el resto de los vecinos, el personal de Camuzzi no da respuestas. "Cuando yo llamé e hice el petitorio me dijeron que iban a venir. Vinieron, sí, pero pospusieron la fecha y lo siguieron haciendo hasta el día de hoy. Nosotros estamos hace más de 20 días sin luz ni gas, pero el resto del edificio hace meses".

Asimismo, explicó que en Defensa al Consumidor "conocen al dueño del departamento y como es un buen vecino no me tomaron la denuncia". Luego de varias cartas documento, la inmobiliaria le ofreció devolverle la plata pero según dijo el damnificado, más allá del dinero, lo importante era que su hija tuviera un lugar fijo y digno donde vivir.

Ante la falta de respuesta de las entidades, decidió desistir en la lucha para arreglar los problemas que presentaba la vivienda porque los viajes de Cutral Co a Cipolletti y la ausencia de soluciones lo sobrepasaron.

La inmobiliaria que celebró el contrato el 7 de julio de este año se negó a hablar sobre el tema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario